Copa Sudamericana

Defensa y Justicia a la final, de la mano de Braian Romero

Con un hat-trick del atacante y un tanto de Francisco Pizzini, el Halcón le dio vuelta el partido a Coquimbo Unido, que empezó ganando con el gol de Rubén Farfán, y terminó imponiéndose 4-2 para anotarse en la final de la Copa Sudamericana.
16/01/21 - 22:33
  • Defensa y Justicia a la final, de la mano de Braian Romero

Por primera vez en su historia el Halcón de Varela disputará la final de la Copa Conmebol Sudamericana. Consiguió el boleto tras golear 4-2 a Coquimbo Unido en un primer tiempo casi perfecto, en el que Braian Romero se lució con un hat-trick.

La serie, bastante incidentada, se definió este sábado, luego de que la ida se haya suspendido en primera instancia por casos de COVID-19 y jugado recién el martes en Asunción con un empate sin goles que supo a poco.

Defensa, que se había guardado todo el equipo el jueves ante Aldosivi por la Copa Diego Armando Maradona, empezó acusando un sorpresivo gol de Rubén Farfán a los 9 minutos del compromiso.

Pero la reacción no demoró en llegar. Braian Romero arrancó su gran noche asistiendo a Francisco Pizzini quien la empujó casi bajo el arco para el 1-1 parcial (11’).

El equipo de Hernán Crespo empezó a monopolizar el balón y abusó de los espacios concedidos por el fondo trasandino, superado en todas las líneas.

Walter Bou bajó acrobáticamente un balón aéreo lanzado por Pizzini; Romero se pasa, pero Larralde la vuelve a meter en zona de peligro y esta vez Romero cobra lanzándose.

Y tres minutos después, el que asiste a Romero es Walter Bou, y el atacante no falla. Fue el 3-1 y apenas corrían 23 minutos de la vuelta.

La asociación ofensiva de Defensa: Walter Bou – Braian Romero, hizo mucho daño a un elenco aurinegro que se vio obligado a salir a buscar, luego de tirarse atrás al ponerse en ventaja.

Antes del descanso, otra vez Braian Romero aprovechó la asistencia de Bou para empezar a liquidar la serie y saborear el pase a la final.

Coquimbo no puso mucha resistencia. Sí le dio un poco de emoción al tramo final con el descuento de Lautaro Palacios, pero no pasó de ahí.

La otra mita de la gloria se definirá el próximo sábado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, sin público como ya lo había anticipado la Conmebol, pero con la mejor transmisión de Tigo Sports +.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

16/01/21 8:29

Por el pasaje histórico

12/01/21 21:11

Igualdad que promete

12/01/21 10:58

El Bosque sin Olimpia

12/01/21 9:24

El primer duelo

10/01/21 22:11

Desembarco pirata

08/01/21 21:23

Días y horarios

08/01/21 18:42

No era posible jugar

07/01/21 20:02

Partido suspendido