Copa Sudamericana

Nacional va por el pase a octavos, en Brasil

A poner la cara

Después de que Sol de América y General Díaz quedaron eliminados, Nacional es el único de los paraguayos en carrera en esta Sudamericana. Hoy juega ante Botafogo y tiene ventaja de 2-1, por lo que, empatando, avanza de ronda. A las 18:30 es el partido en Río de Janeiro.
16/08/18 - 09:24
  • Nacional va por la clasificación en Río de Janeiro. Un empate le alcanza al Trico.
    Nacional va por la clasificación en Río de Janeiro. Un empate le alcanza al Trico.

La Academia debe dar la cara por nuestro fútbol en la edición 2018 de la Copa Sudamericana. El equipo tricolor se mide a Botafogo en el juego de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana. 2 a 1 ganó el cuadro albo el 1 de agosto en el estadio Defensores del Chaco, con goles de Juan Danilo Santacruz y Juan Ignacio Vieyra.

Esa mínima diferencia es la que trae Nacional para esta revancha, y que le permitirá pasar de ronda con solo empatar. Santacruz y Bareiro serán los delanteros, respaldados desde atrás por Vieyra y el panameño Clarke. La Academia llega con buen ánimo tras lograr su primera victoria en el campeonato Clausura.

El viernes derrotó a Deportivo Santaní 3-1 en el Arsenio Erico, para sumar 6 unidades y ubicarse en el quinto puesto de la tabla, a 5 de la cima. Si Nacional supera esta serie, jugará en octavos de final contra Bahía de Brasil, que eliminó a Cerro de Montevideo (marcador global de 3-1).

Botafogo está en la mitad de la tabla del Brasileirao. Es decir, décimo entre 20 competidores con 22 puntos. El domingo se le escapó la victoria contra el colista del torneo. Ganaba 1-0 en Curitiba, pero Paraná emparejó el marcador en el sexto minuto de adición.

El nuevo técnico del equipo albinegro es Ze Ricardo, que reemplazó a Marcos Paquetá, quien había sido destituido precisamente tras la caída contra Nacional en el encuentro de ida. El portero paraguayo Junior Fernández, sigue al margen del plantel, ya que viene recuperándose de una lesión en la muñeca.

Gracias al gol que hizo de visita, a Botafogo le alcanza con el 1-0 para clasificarse. La única forma en que esta serie se extienda hasta los penales, es con una victoria de 2-1 del Fogao.   

A las 19:30, hora local, 18:30 de nuestro país, es el partido en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro. Las entradas para este cotejo están agotadas. Un cuarteto argentino se encarga del arbitraje y el mismo está compuesto por Patricio Loustau, Diego Bonfa, Maximiliano del Yesso y Jorge Baliño.

ALIENACIONES PROBABLES

BOTAGOGO: Saulo; Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello y Moisés; Matheus Fernandes, Rodrigo Lindoso, Luis Fernando y Leo Valencia; Rodrigo Pimpao y Rodrigo Aguirre.
DT: Ze Ricardo.  

NACIONAL: Santiago Rojas; Juan Franco, Víctor Gustavo Velázquez, Miguel Ángel Paniagua y Diego Melgarejo o Carlos Montiel; Ricardo Clarke, Luis Miño, Juan Argüello y Juan Ignacio Vieyra; Juan Danilo Santacruz y Adam Bareiro.
DT: Celso Rafael Ayala.    

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

14/08/18 12:22

Con la fe puesta

01/08/18 20:35

Ventaja Tricolor

16/08/18 20:32

Otro que se despide

15/08/18 13:30

Duda académica

13/09/18 12:27

Busca el segundo

12/09/18 18:23

Objetivos trazados

10/09/18 22:04

Cambios acertados

10/09/18 22:04

Pide minutos