Capiatá y Sol de América van por el tercer lugar de la Copa de todos
El estadio Luis Alberto Salinas del club 12 de Octubre de Itauguá es la sede del partido entre Sol de América y Deportivo Capiatá, clubes que resuelven cuál de los dos es parte del podio de la Copa Paraguay 2019.
Es un encuentro que tiene importancia solo para uno de los dos. Es que el sistema del torneo establece que el campeón va a la Copa Sudamericana 2020. Si no es el primero, debe ir el segundo. Pero como Libertad, ganador del título y Guaraní, subcampeón, ya están con el boleto para la Copa Libertadores, entonces le corresponde ir al tercero.
Los Escoberos luchan por salvarse del descenso y su meta es esa. Pero hoy tienen una gran chance de ser internacionales en el 2020, si es que logran la victoria.
Para el Danzarín, es mero cumplimiento. Ya está clasificado para la Copa Sudamericana por medio del acumulativo. Así que, en caso de triunfar, el beneficiado para ir a la Suda será el octavo de la tabla anual, que en estos momentos tiene a Nacional y Sportivo San Lorenzo en esa posición.
El partido comienza a las 19:00 y lo arbitra Carlos Arecio Amarilla.