Copa Paraguay

Números de la segunda edición de la Copa de todos

Con el partido entre Sol de América y Deportivo Capiatá, por el tercer puesto, la Copa Paraguay llegó a su fin y dejó estos números.
06/12/19 - 13:33
  • La Copa Paraguay terminó con Deportivo Capiatá subiendo al podio. Foto: @CopaParaguayAPF.

Libertad es el flamante campeón de la Copa Paraguay 2019, el torneo que comenzó el 5 de mayo con 64 equipos, y terminó este jueves con el partido entre Sol de América y Deportivo Capiatá.

En la segunda edición de este torneo, el Gumarelo le sacó del trono a Guaraní, que buscaba su segunda conquista consecutiva.

El Escobero fue el último en subir al podio, tras vencer al Danzarín mediante la tanda de penales.

Tras el cierre de la Copa Paraguay, compartimos algunos números que ha dejado el torneo.

CANTIDAD DE GOLES MARCADOS

En los 64 partidos disputados se anotaron 144 goles.

LOS GOLEADORES

Los máximos artilleros de la segunda edición de la Copa Paraguay fueron Adrián Martínez de Libertad y Richard Ortiz, de Sol de América de Pastoreo. Ambos marcaron siete goles y ninguno fue de penal.

Lo curioso es que Richard Ortiz anotó sus siete goles en el partido contra el modesto equipo de Puerto Diana.

LA MAYOR GOLEADA

En el partido correspondiente a la primera fase del torneo, Sol de América de la ciudad de Juan Manuel Frutos, derrotó por 16-3 a Puerto Diana. El encuentro fue el 30 de mayo en el estadio Luis Alberto Salinas, de la ciudad de Itauguá.

EQUIPO DE LA INTERMEDIA QUE MÁS LEJOS LLEGÓ

Guaireña Fútbol Club, que jugará el próximo año en la Primera División, fue el equipo de la Intermedia que más pudo avanzar. El conjunto albiceleste llegó hasta los cuartos de final y fue eliminado por Sol de América en la tanda de penales, tras empatar sin goles en los 90 minutos.

EQUIPO DE LA PRIMERA B QUE MÁS LEJOS LLEGÓ

El equipo de la tercera categoría que más lejos llegó fue Cristóbal Colón (Ñ). Así como Guaireña, los de Ñemby también alcanzaron los cuartos de final, pero fueron derrotados por Deportivo Capiatá.

Antes del encuentro con los Escoberos, el equipo que en ese momento era dirigido por Jacinto Zorrilla, dio el batacazo y eliminó a Olimpia, en octavos de final.

EQUIPO DE LA PRIMERA C QUE MÁS LLEJOS LLEGÓ

Atlético Juventud de Loma Pytã llegó hasta la segunda fase y fue eliminado por Sol de América de Juan Manuel Frutos,por penales, después de empatar 1-1 en los 90 minutos.

EQUIPO DE LA UFI QUE MÁS LEJOS LLEGÓ

Sol de América de Juan Manuel Frutos fue el representante de la Unión del Fútbol del Interior que más pudo avanzar, llegando hasta la segunda fase, en la que fue eliminado por Atlético Juventud.

PARTIDOS QUE SE DEFINIERON POR PENALES

Trece partidos tuvieron que definirse desde el punto penal, de los cuales 2 fueron en la primera ronda, 7 en la segunda fase, 2 en octavos de final, 1 en cuartos, además del juego por el tercer puesto.

EL PODIO

1. Libertad

2. Guaraní

3. Deportivo Capiatá.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

31/12/19 12:25

Venció a todos

05/12/19 21:46

Van por más

05/12/19 21:27

Sube al podio

05/12/19 15:21

Pasado y presente

05/12/19 13:48

Vale la pena

05/12/19 9:21

Para ser parte del podio

04/12/19 22:10

Dormimos

04/12/19 22:09

Así declara un campeón