Copa Paraguay

La epopeya norteña: 2 de Mayo elimina a Cerro

Sportivo 2 de Mayo hizo gala de un fútbol paciente y dejó afuera de la Copa Paraguay al Ciclón, tras vencerlo 4-3 desde los tiros penales, luego del 1-1 durante los 90 minutos en San Estanislao.
07/08/19 - 20:44
  • Lo mejor de 2 de Mayo 1 (4) - (3) 1 Cerro Porteño
Por Mathias Melgarejo Salum
mathias.melgarejo@tigo.net.py


Tras una infartante definición desde los 12 pasos, el Gallo Norteño dejó afuera de la Copa Paraguay 2019 a Cerro Porteño y avanza firme hacia los octavos de final.


Un electrizante 1-1 sellaron Sportivo 2 de Mayo y Cerro Porteño, en juego correspondiente a los 16avos de final de la Copa Paraguay 2019, este miércoles en el estadio Juan José Vázquez de la ciudad de Santaní.

El Ciclón abrió rápido el marcador con Juan Camilo Saiz antes de los cinco minutos de juego. Parecía ser que el escolta del puntero de la Intermedia sería un número agregado a la cifra de cuadros eliminados fácilmente por los de la Primera División.

Ambos equipos dejaron la vida en cada pelota, no fue un duelo menor.

No obstante, el Gallo Norteño demostró que en la Intermedia también reina el fútbol inteligente, ordenado y paciente. La escuadra del XIII departamento del país se mostró sólida ante la adversidad, colocó bien sus líneas y no se desesperó ante un Cerro Porteño que contaba con nombres como Saiz, Jorge Benítez, Sergio Díaz, Luis Fariña, entre otros.

Sin embargo, el equipo de barrio Obrero no lució su mejor actuación en la jornada. Recuperó muchas pelotas, las cuales ganó a base de intensidad física, pero la distribución en el mediocampo fue simplemente imprecisa.

El juez Marco Franco no dudó en cobrar el penal a favor del '2'.

El juez Marco Franco no dudó en cobrar el penal a favor del '2'.

Esto permitió que el 2 de Mayo crezca en confianza. Para el segundo tiempo, el Gallo Norteño ya dominaba sus salidas, repartía el balón en bloques ordenados y candadeó el mediosector para evitar que el Azulgrana se aproveche de los espacios en contragolpes.


Fue así como la insistencia premió al noble 2 de Mayo. A los 90’ y canicas, el juez pita un penal a favor del Albiazul y Jorge Jara se encargó de firmar la igualdad que llevaría la definición hacia los tiros desde el punto penal.


Marcos Acosta Rojas, el tercer ejecutante en el Ciclón, lanzó un potentísimo penalti, inatajable a simple vista, pero el portero Germán Caffa se puso la de Superman y desvió el tiro al travesaño. El quinto penalero azulgrana, Luis Fariña, tuvo la permanencia de Cerro en la Copa Paraguay… y lanzó la bola al palo izquierdo de Caffa.

Los jugadores del 2 de Mayo, en línea, atentos y con fe durante la tanda de penaltis.

Los jugadores del 2 de Mayo, en línea, atentos y con fe durante la tanda de penaltis.


Se podría dar un choque entre los líderes de la Intermedia, en los octavos de final de Copa Paraguay. 

Además, a diferencia del año anterior, en esta edición no habrá 'mejor perdedor'. Se diluyó por completo la chance de un choque superclásico por Copa Paraguay.


Germán Caffa abraza emotivamente a Silvio Borjas, ejecutor del último tiro penal.

Germán Caffa abraza emotivamente a Silvio Borjas, ejecutor del último tiro penal.

Finalmente, con cuatro penales convertidos de cinco pateados, el 2 de Mayo hizo historia y dejó a Cerro Porteño fuera de los 16 mejores equipos de la Copa Paraguay e inscribió su nombre en los octavos de final. Los de la Terraza del País aguardan ahora por el ganador entre General Díaz y Guaireña.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

07/08/19 8:36

Fiesta en Santaní

06/08/19 13:32

Lejos de casa

13/08/19 16:23

El siguiente

07/08/19 21:53

Justo premio

07/08/19 21:26

En las nubes

05/08/19 18:29

Los elegidos

29/07/19 19:07

Vuelve con todo

17/07/19 23:02

Russo, contento