Gustavo Morínigo y la final entre Guaraní y Libertad
Guaraní y Libertad protagonizan la final de la Copa Paraguay, en compromiso marcado para hoy miércoles, a las 19:00, en el estadio Defensores del Chaco. Se aguarda por un gran espectáculo, con condimentos muy especiales en la previa.
Gustavo Morínigo, actual entrenador, tuvo la posibilidad de vestir ambas camisetas en su carrera como futbolista. Y no solo eso, formó parte de la última vez que gumarelos y aurinegros se enfrentaron en una final.
Acerca de ese partido definitorio del torneo Apertura 2003, recuerda: “fue una final bastante, Guaraní se armó bastante bien y nosotros perdimos a un par de pilares para ese partido, Struway estaba suspendido y era nuestro capitán”, contó.
Morínigo marcó el gol del triunfo cuando quedan solo un poco más de diez minutos. “Es uno de los goles que más tengo en mi corazón, por todo lo que pasó, era salir campeón invicto con Libertad, también me hace extrañar a un compañero y amigo como Édgar Robles, que tiró el centro para ese gol”, manifestó.
Considera que la final de esta noche se disputará con mucha intensidad. “La competitividad de ambos equipos sigue siendo la máxima, es un clásico de nuestro fútbol, la gente tiene que ir y disfrutar, es el fútbol de todos”, concluyó.
Ella ya se encuentra en el Estadio De los Defensores del Chaco ¡La #CopaParaguayAPF espera por su dueño! pic.twitter.com/pngvHvn2w5
— Copa Paraguay APF (@CopaParaguayAPF) December 4, 2019