Guaraní se impuso en los penales Olimpia y se quedó con el título de la Copa Paraguay
Es Guaraní... el campeón
carlos.ayala@tigo.net.py
Se repitió la historia. Como en 1906, cuando Guaraní se quedó con el primer trofeo oficial del fútbol paraguayo, así el Legendario levanta ahora el título de la primera edición de la Copa Paraguay. Con más amor propio que fútbol, el Aurinegro le igualó sobre el final al bicampeón del fútbol paraguayo y se mostró infalible en los penales para cerrar el 2018 con un título más en su vitrina.
Emocionante compromiso entre dos grandes del fútbol paraguayo se vio en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Olimpia golpeó primero a los 32 minutos de la etapa inicial con un cabezazo esquinado de Fernando Cardozo, inatajable para Víctor Centurión.
La reacción del Cacique fue inmediata. Un minuto más tarde, Pablo Velázquez le puso la pierna zurda a un correctísimo centro de Ramón Martínez y de esa manera devolvió las tablas al marcador para alimentar la esperanza de los aurinegros.
Alfredo Aguilar le privó al Aborigen la posibilidad de ponerse en ventaja. La jugada nació por un error de Jorge Arias que Jorge Morel aprovecha, manda el centro bajo al área y desde atrás llega Rodney Redes para definir con potencia; pero Aguilar demostró sus reflejos y sacó el balón por encima del arco.
Olimpia volvió a golpear en el inicio nada más del complemento. Cuando no, Roque. El artillero y figura del Franjeado remató un rebote que quedó picando en el borde del área y la colocó lejos de las intenciones de Centurión. 2-1 para Olimpia a esa altura.
Todo pintaba para una nueva consagración franjeada. El Decano aguantaba las envestidas del Legendario que no encontraba la vía del empate. Hasta que, a falta de uno para el final, Gabriel Esparza decretó el empate que obligó a la definición por penales.
Como en todo el torneo, Guaraní no falló un solo remate en la tanda de penales; mientras que en Olimpia falló Roque Santa Cruz, lo que terminó decretando el título a favor del Aborigen. ¡Salud Campeón!