El VAR analizó 24 jugadas en la final de la Copa Paraguay
Durante el partido entre Guaraní y Libertad, por la final de la Copa Paraguay, se utilizó por primera vez el VAR en el fútbol paraguayo y las sensaciones que dejó fueron buenas, según la Comisión de Árbitros de la APF.
Horacio Elizondo, el director de dicha Comisión, señaló que “es un motivo de orgullo para el fútbol paraguayo, ser una de las ligas pioneras en Sudamérica. En líneas generales fue muy satisfactorio”.
Por su parte, Pablo Silva, el instructor VAR, dijo: “Se hicieron exactamente 24 chequeos de situaciones, chequeos silenciosos”.
Sobre la jugada en la que Eber Aquino sancionó penal a favor de Guaraní y que tras un chequeo cambió de decisión, Pablo Silva indicó: “En el segundo tiempo hubo también chequeos y una sola revisión. Esa revisión por parte del árbitro principal dio vuelta una decisión que él había tomado en el área, con total justicia y transparencia. Ese cambio de decisión tan importante invirtió 1 minuto 14, es decir, en el uso de la herramienta hemos invertido menos de 2 minutos”.