Copa de Primera

El paso de Guaraní por la Copa Paraguay

El camino del Legendario

Dudas al inicio, victorias resonantes y sufridas clasificaciones. Así estuvo marcado el sendero del Indio antes de llegar a la cita final de la Copa Paraguay, en la que buscará coronar el semestre con el título de campeón.
05/12/18 - 10:04
  • Guaraní y su paso por la Copa Paraguay

Un 7 de agosto del 2018 el Legendario daba sus primeros pasos en la Copa Paraguay, sin pensar en lo que se venía más adelante. Tacuary era el rival a vencer. Un viejo conocido para el Aborigen. La faena no fue fácil; tras igualar 1-1 en los 90, la definición fue a la tanda de penales. Allí, el equipo dirigido entonces por Azconzábal se mostró infalible y obtuvo su pase a segunda ronda.

Llegó el turno de Caaguazú. Guaraní fue hasta la ciudad de Villarrica para enfrentar al Maderero. Fue victoria 2-0 con goles de Antonio Marín y Robert Rojas. Los juveniles empezaban a ser gravitantes en el transitar de los aurinegros.

Con el pasar de la competencia las cosas de tornaban más complicadas. En octavos de final la cita fue ante el Deportivo Capiatá, un contrincante que siempre supo encontrar la manera de complicarle las cosas al Cacique. Pero esta vez no. El triunfo volvió a tocar las puertas del Legendario gracias al gol de Rodrigo Bogarín.

Guaraní estaba entre los ocho mejores del torneo y el rival a batir era nada menos que Cerro Porteño. En la Toldería las cosas no estaban bien, pero tres estocadas del juvenil Rodney Redes terminarían decretando la histórica clasificación, dejando fuera a un serio candidato al título.

La última y quizás más complicada contienda fue en el Erico Galeano ante un heroico equipo de Resistencia, que, contra todo pronóstico, estaba buscando llegar a la final. Otra vez la suerte falló a favor del Cacique, tras levantar un 1-0 en contra e igualar el juego. Víctor Centurión agigantó su figura en la tanda de paneles y aseguró el pase a la última cita.

Así fue el camino del Cacique, que tendrá como punto culminante esta noche en Pedro Juan Caballero ante un clásico y añejo rival, Olimpia, intentando quedarse con el primer título oficial de la Copa Paraguay.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

13/12/18 22:23

El Cacique de la Copa

05/12/18 22:33

Momento de gloria

05/12/18 22:27

Es grande

05/12/18 21:30

Grito Legendario

05/12/18 12:36

La copa los espera

05/12/18 8:36

La gran final