Guaraní repite la final de la Copa Paraguay
carlos.ayala@tigo.net.py
Como en el 2018, Guaraní será protagonista en la definición del título de la Copa Paraguay luego de conseguir su pase a la final este miércoles al golear 5-1 a un Deportivo Capiatá que se quedó con las ganas de meterse en la historia del certamen.
Aunque el Cacique fue justo vencedor por lo hecho en los 93 minutos de juego, la diferencia en el marcador terminó siendo muy amplia por la tremenda contundencia que demostró el Aurinegro en la primera mitad.
Capiatá empezó bien, con algunas insinuaciones al arco defendido por Ignacio Don que pusieron en alerta al fondo aurinegro. Sin embargo, Rodney Redes en la primera que tuvo no falló para poner el 1-0 parcial en el Luis Alfonso Giagni (26’).
Pasada la media hora el Aborigen volvió a golpear. Esta vez José Ortigoza quedó mano a mano con Bernardo Medina, lo eludió y definió a placer para ampliar el margen en el resultado.
Y antes del cierre de la primera etapa José Florentín sacó un latigazo con la zurda que perforó la red escobera dejando las cosas 3-0 para Guaraní.
El margen era muy amplio a favor del último campeón por lo que Capiatá tuvo que extremar esfuerzos para volver a meterse en el juego. Eso implicó adelantar líneas que fueron bien explotadas por la ofensiva legendaria que convirtió la victoria parcial en goleada cuando Claudio Aquino, tras una gran jugada individual, anotó el 4-0.
¡El Indio puso huevo y logró convertirse nuevamente en finalista de la #CopaParaguayAPF!
¡A prepararse la hinchada desde hoy hasta el 4 de diciembre para copar la final!#VamosAborigen! pic.twitter.com/LlOh1SBtIv
— Club Guarani (@ClubGuarani) November 7, 2019
Pronto se vino el descuento capiateño por medio de Cristian Aguada, pero no pasó a mayores. Fernando Fernández en tiempo de descuento lo terminó liquidando.
La final está prevista para el próximo 4 de diciembre con escenario todavía por definir. Libertad y Guaraní volverán a enfrentarse en una final después de 16 años.
FOTO: @CLUBGUARANI