Copa Paraguay

Hazaña: Colón elimina a Olimpia de la Copa Paraguay

El humilde elenco de la ciudad de Ñemby llevó al Decano hasta la tanda de penales (0-0 en los 90), en la que fue 100% efectivo y se quedó con un triunfo de 5-4, que perdurará en la historia de la institución. Beto De La Cruz falló el remate clave en el Franjeado. Mirá.
11/09/19 - 20:59
  • Lo mejor de Olimpia (4) 0-0 (5) Cristóbal Colón
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Definitivamente a Olimpia no le sienta bien los penales, eso quedó demostrado este martes en la derrota por esa vía ante el Cristóbal Colón de Ñemby por la Copa Paraguay.

Pero el tema de la mala racha queda opacada por la guapeza con la que el conjunto ñembyense, estando dos categorías más abajo, le mantuvo en aprietos al tres veces campeón vigente del fútbol paraguayo. Y no solo eso, lo dejó sin posibilidades de pelear por llegar a la final.

Desde el principio Colón se mostró rebelde y decidido a llevar el duelo hasta el último asalto. Olimpia se vio sorprendido ante la impensada forma de encarar el partido del rival y lo costó asentarse en el campo de juego en los primeros minutos.

Sebastián Arce tratando de llevarse el balón ante la marca de un jugador del Cristóbal Colón.

Todos quedaron sorprendidos en el Erico Galeano cuando a los 35 minutos Carlos Duarte puso en ventaja a la visita. Pero posteriormente la jugada fue invalidad por fuera de juego del atacante.

Las llegadas de Olimpia fueron escazas en la primera mitad, en líneas generales el Decano no mostró un buen desempeño en dicho periodo. Al contrario de Colón que tuvo un par de llegadas que obligaron la intervención de Librado Azcona.

Garnero quiso enmendar algunas cosas mandando a Tabaré Viudez al campo de juego al inicio nada más del complemento. Sin embargo, nada parecía solucionar la excesiva desconcentración franjeada.

Ya con el correr de los minutos y el cansancio obvio del conjunto que milita en la Primera B, el Decano se fue adueñando de las principales acciones generando una buena cantidad de llegadas al arco. Aunque ninguna tuvo como destino la red por la poca puntería de sus atacantes.

El pitazo final destinó la definición al punto penal, con el historial de que Olimpia había perdido las dos últimas veces que visitó dicho apartado (contra Guaraní y Sportivo Trinidense). Esta no sería la excepción a la regla. Colón fue efectivo (marcó los 5) y se valió de la gran tapada de su portero Juan González, quien le tapó el remate al Beto De La Cruz, para escribir una de las páginas de oro de su historia.

La hazaña lo convierte a Colón en el primer equipo de la tercera división de nuestro fútbol en dejar fuera a dos equipos de la categoría de honor: Sportivo San Lorenzo y ahora el Franjeado.

Los jugadores de Colón salieron disparados a festejar la clasificación.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

11/09/19 9:02

Van hasta Capiatá

12/09/19 16:18

Muy increíble

12/09/19 12:48

De conquista

11/09/19 21:54

Coraje y humildad

11/09/19 21:51

La cancha no ayudó

11/09/19 21:37

Pensé en mi abuela

09/09/19 9:08

Los del silbato

13/08/19 21:44

Satisfacción plena