Copa Libertadores

Universidad Católica supera a Rosario Central en Santiago

Por el Grupo H de la Conmebol Libertadores, en la noche de este miércoles, la Universidad Católica derrotó a Rosario Central en San Carlos de Apoquindo y acecha al Gumarelo en la tabla de posiciones.
13/03/19 - 23:48
  • Edson Puch mira al horizonte festejando su gol. Foto: Universidad Católica.
    Edson Puch mira al horizonte festejando su gol. Foto: Universidad Católica.

En Santiago de Chile, la Universidad Católica venció agónicamente a Rosario Central en esta noche de martes, en juego correspondiente a la fecha 2 del Grupo H de la Conmebol Libertadores 2019 y acecha al líder Libertad. Los chilenos superaron 2-1 a los argentinos en un encuentro para el infarto.

El gumarelo miraba sigilosamente el compromiso entre la U Católica y Central. Con seis puntos, es el líder absoluto del Grupo H, en donde también se encuentra Gremio de Porto Alegre.

Un lance que ofrecía mucho en la antesala no terminó decepcionando. Los trasandinos supieron golpear en el momento cumbre del primer tiempo. Edson Puch, a los 28’, fue el autor del tanto que rompió el cero en San Carlos de Apoquindo.

Edson Puch celebra su tanto en San Carlos de Apoquindo. Foto: @Libertadores.

Asimismo, el segundo tiempo fue un ida y vuelta constante. Cuando todo parecía que los tres puntos serían para los Cruzados, Duván Vergara puso el 1-1 a los 90+2’. Puros lamentos en Santiago y había fiesta en Rosario. El empate se veía justo, pero el encuentro aún tenía seis minutos más de vida.

En otra situación increíble, digna de Copa Libertadores, la U Católica consigue un penal a los 90+6’ y Luciano Aued se encargó de sellar la victoria del local. Épica noche se vivió en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica suma tres unidades en el Grupo H, liderado por Libertad con puntaje perfecto (seis de seis). Por el momento, la zona clasifica a los paraguayos y chilenos, mientras argentinos y brasileños quedan relegados en puestos de eliminación.


Además, en la jornada de este miércoles en Conmebol Libertadores:

Flamengo hizo lo suyo en casa al ganarle 3-1 a la Liga de Quito. Everton Ribeiro, Gabriel y Fernando Uribe marcaron los goles del Mengão. Mientras que Cristian Martínez descontó en el final del partido. De este modo, el Fla queda como líder del grupo D con seis unidades de seis posibles. Liga de Quito esta segundo, pese a caer, con tres unidades. A la espera de lo que suceda en el duelo entre Peñarol y San José Oruro.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

10/04/19 23:02

Gana y respira

04/04/19 22:11

Con mucha Libertad

05/03/19 23:28

Arranque de maravilla

11/04/19 23:29

En un "Fla"