Santos es finalista tras golear a Boca Juniors
Prácticamente un solo equipo hubo en Vila Belmiro. Santos jugó mejor, superando a un pobre Boca Juniors, y con justicia cosechó una goleada para ir en busca de su cuarto conquista continental.
De entrada, el Peixe avisó con un remate de Marinho al palo. La defensa xeneize no encontró fórmula para detener a los hábiles que marcaron la diferencia.
Y lo terminó pagando en una gambeta de Soteldo que remata al arco; todos quedan pidiendo una mano evidente López, mientras Pituca se avivó y remató el rebote poniendo el 1-0 parcial.
Boca no reaccionó nunca y Santos sorprendió nuevamente en el arranque del complemento. Soteldo volvió a sacarse a un defensa de encima y remató. Esta vez sí el tiro perforó las redes de Andrada (49’).
Dos minutos después, Marinho despilfarró rivales en el área y dio el pase atrás para que Lucas Braga deje prácticamente cerrada la serie.
Recién después del tercero llegaron los tímidos intentos del equipo de Russo que, además, sufrió la baja de Frank Fabra, expulsado por un pisotón a Marinho.
Tuvo oportunidades claras el Xeneize, pero no acierto ni fortuna para por lo menos decorar la goleada.
La final será el próximo 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 17:00.