Copa Libertadores

Peñarol y Nacional podrían ser locales en Asunción

Uruguay aún no se pronuncia respecto al protocolo de la Conmebol para los partidos de Copa Libertadores, por lo que emerge un plan B. Mirá.
20/08/20 - 12:50
  • El estadio Defensores del Chaco, visto desde la zona de preferencia (Foto: APF).
    El estadio Defensores del Chaco, visto desde la zona de preferencia. Foto: APF.

Los gobiernos de Paraguay, Colombia, Bolivia, Venezuela, Brasil y Ecuador ya dieron el visto bueno a la Conmebol para albergar encuentros de la Copa Libertadores. Los compromisos se desarrollarán bajo estricto protocolo sanitario, en su modalidad denominada “burbuja”.

El reinicio del certamen continental está marcado para el 15 de setiembre. Los países de la región que todavía no se expresaron respecto al ingreso de las delegaciones, bajo los cuidados preventivos, son Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

En el caso de los equipos charrúas que se encuentran participando en la Copa Libertadores emerge la posibilidad de que oficien de local en Asunción. Peñarol y Nacional podrían jugar sus partidos de la fase de grupos en los estadios Defensores del Chaco, de la Asociación Paraguaya de Fútbol, o General Pablo Rojas, del club Cerro Porteño.

La Asociación Uruguaya de Fútbol presentó el protocolo de la Conmebol al Gobierno Nacional ya el pasado 4 de agosto y aguarda por una respuesta. El plazo para aceptar la planificación es hasta este viernes.

El protocolo sanitario para el desarrollo de los partidos de la Copa Libertadores consiste en hisopados previos al viaje y permanecer en el país en donde se juega el partido por un máximo de 72 horas, además, por supuesto, del aislamiento y utilización de tapabocas en todo momento.

La capital del Paraguay se erige como la opción más viable para los clubes uruguayos por la cercanía geográfica y los bajos costos que implican el traslado y el hospedaje. No participar de los partidos del torneo implican sanciones como la no participación durante dos o hasta cinco años en competencias internacionales.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

17/09/20 21:54

Toto mal

17/09/20 8:47

Puntero y escolta

15/09/20 20:15

Regreso triunfal

15/09/20 9:42

Está de vuelta

15/09/20 9:02

Por su ventaja

18/09/20 16:30

En la línea

18/09/20 0:19

Sigue con chances

17/09/20 23:59

Domó al felino