Copa Libertadores

Paraguay y su notable aporte a la Conmebol Libertadores 2019

La actual edición de la Copa Conmebol Libertadores presenta a 89 jugadores paraguayos inscriptos entre los 47 equipos participantes. Sólo nos superan argentinos y brasileños.
06/03/19 - 19:58
  • robert-rojas-junior-alonso-river-boca-conmebol-libertadores-paraguay.png
    Robert Rojas y Junior Alonso juegan la Conmebol Libertadores por River Plate y Boca Juniors, correspondientemente.
Por Mathías Melgarejo
mathias.melgarejo@tigo.net.py

El torneo que despierta pasiones hasta en las localidades más recónditas del continente ya comenzó su fase de grupos y existe un dato que capaz no todos sabían: Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia son los países que más jugadores prestan a la Conmebol para darle el reconocido prestigio a la Copa Libertadores.

sergio-otalvaro-jugador-olimpia-colombia-paraguay

Sergio Otálvaro, colombiano, juega por Olimpia en esta edición de la Conmebol Libertadores.

Brasileños y argentinos son los que más representantes tienen en la actual edición de la Conmebol Libertadores, claro está por qué: casi un tercio de los clasificados a la competición provienen de dichos países. Son ocho los equipos del país amazónico y siete los participantes que provienen de la tierra del tango.

203 jugadores argentinos y 188 de Brasil están inscriptos en las listas de buena fe de la Conmebol Libertadores 2018.

Paraguay y Colombia empatan en el tercer puesto con 89 jugadores cada uno. Notable aporte de ambos, guaraníes y cafeteros. Aunque mayor es el mérito para el país mediterráneo, nación con una población 8 veces menor a la del país caribeño.

DESDE EL VIEJO CONTINENTE

Existe solo un jugador anotado en esta Libertadores con nacionalidad de un país europeo, Iker Hernández defiende los colores del San José de Oruro (Bolivia). Es de nacionalidad española, juega como atacante y tiene 25 años de edad.

MATE Y TERERÉ

Directo desde el país con más jugadores en la actual edición, los equipos de Paraguay tienen 7 jugadores argentinos en sus filas: Adrián Martínez (Libertad), Joaquín Larrivey, Federico Carrizo, Diego Churín, Juan Pablo Carrizo (Cerro Porteño), Cristian Erbes y Juan Vieyra (Nacional).

cerro-porteño-jugador-joaquin-larrivey-nueva-olla-fecha-9

Joaquín Larrivey, jugador argentino, defiende los colores del Cerro Porteño en la Libertadores 2019.

Olimpia es uno de los cinco equipos que no cuenta con ningún jugador argentino en su lista de buena fe. El quintento lo completan Tolima, Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo.

LOS MÁS LOCALES

Por su parte, Gremio y Peñarol solo anotaron dos extranjeros para encarar esta versión de la Copa Conmebol Libertadores, siendo así estos los equipos con menor cantidad de foráneos en la competición.

Información extraída de ole.com.ar.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

22/03/19 23:28

¡Se juega!

11/03/19 15:55

River manda

29/01/19 21:23

Clásico, en la Olla

05/04/19 16:30

Se marchitó

05/04/19 0:33

Costó, pero se logró

04/04/19 10:10

Mirando la cima

03/04/19 23:33

¡Peñarol nomá!