Copa Libertadores

Palmeiras se aferra a la ventaja y alcanza la final

Pese a caer 2-0 ante un River Plate muy superior, el Verdao se hizo con un lugar en la final de la Copa Libertadores gracias a la victoria conseguida en Argentina, que le favorece en el resultado global (3-2). Robert Rojas hizo un golazo, pero después se fue expulsado.
12/01/21 - 23:43
  • Robert Rojas se retira expulsado del compromiso contra Palmeiras. Foto: EFE

El milagro no obró en São Paulo. River Plate fue con la intención de remontar el 3-0 que encajó en la ida, fue muy superior a un Palmeiras temeroso, estuvo a tiro de igualar la serie, pero no le alcanzó y se terminó despidiendo de la Copa.

Desde el principio el equipo de Marcelo Gallardo fue un torbellino que sorprendió al Palmeiras, notoriamente relajado por la brecha que había sacado en la ida.

Un cabezazo de Robert Rojas, que le gana en el salto a Gustavo Gómez, le rompió el arco a Weverton y alimentó la ilusión millonaria. Apenas 28 minutos de la etapa inicial.

El equipo de Gallardo siguió dominando y llevando peligro al área rival. Hasta que, a nada del descanso, Rafael Santos Borré puso el 2-0 en el Allianz Parque.

Gustavo Gómez se retiró lesionado en la primera mitad.

La segunda mitad fue hegemonía millonaria. Gonzalo Montiel estampó el tercero y todo era delirio en la visita; sin embargo, el VAR advirtió un fuera de juego de Borré en la jugada previa y anuló el tanto.

Ni la expulsión por doble amarilla de Robert Rojas caló en la escuadra millonaria.

En el tramo final el juez sancionó un penal sobre Matías Suárez, quien se simula muy evidentemente la falta, lo que advierten en la cabina del VAR por lo que Esteban Ostojich decide rever su postura.

Palmerias no remató al arco rival en todo el partido, es más, solo consiguió un tiro de esquina en los más de 100 minutos disputados. Todo fue de la maquina riverplatense.

La última polémica se desata en una supuesta falta de Kuscevic sobre Borré, pero otro offside previo termina anulando toda la jugada.

El pitazo final consumó una heroica clasificación del Palmeiras que ahora espera por Santos o Boca Juniors.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

12/01/21 22:27

Fue un golazo

12/01/21 9:51

Sin relajo

05/01/21 23:37

Apunta a la cima

05/01/21 10:03

Una cita con historia

18/01/21 10:11

El señalado

17/12/20 23:30

El más candidato

17/12/20 9:32

El tercero