Copa Libertadores

Históricos exalbirrojos, retornaron para elevarnos en la Libertadores

Con el retorno de varios exalbirrojos que fueron al inolvidable Mundial de Sudáfrica 2010, el fútbol paraguayo se tornó gradualmente más competitivo. El fruto de ello se ve ahora: Olimpia, Cerro Porteño y Libertad son líderes invictos de sus grupos de Conmebol Libertadores.
05/04/19 - 22:16
  • Tacuara, Roque y Haedo son los nombres mas resaltantes en Libertad, Olimpia y Cerro Porteño respectivamente.
Por Mathias Melgarejo Salum
mathias.melgarejo@tigo.net.py

Las victorias de Libertad y Olimpia por Conmebol Libertadores en la noche del jueves pasado consolidaron el gran momento que vive el fútbol paraguayo. Ambos equipos, junto con Cerro Porteño, son líderes indiscutidos de sus grupos y sin perder un solo encuentro de los tres disputados.


Repasemos los míticos nombres que aparecen en las plantillas de los tres representantes paraguayos en la actual edición de la Conmebol Libertadores:


Paulo Da Silva (Libertad, 39 años): El jugador con más partidos en la historia de la Albirroja (148) recaló en el conjunto gumarelo para el torneo Clausura 2017, cuando Fernando Jubero estaba a la cabeza de la dirección técnica. Allí, Da Silva llegó hasta las semifinales de la Conmebol Sudamericana, donde Libertad cayó eliminado contra el Independiente de Avellaneda, a la postre campeón.


Leé también: Libertad supera a Central y sigue en racha.


Actualmente, el central es férrea figura en el fondo Libertad y disputó el último juego que el repollero disputó en la Conmebol Libertadores, donde ganó 2-0 en el Defensores del Chaco a Rosario Central.

Paulo da Silva (d) se ganó el puesto y es hoy el jefe de la defensa Gumarela. Foto: Juan Mabromata.

Víctor Cáceres (Cerro Porteño, 34 años): El Topo se volvió con el tiempo un baluarte para el mediocampo del Ciclón. Llegó a la institución de Barrio Obrero también en julio de 2017 y fue parte del equipo campeón del Clausura de ese año.

Topo anotó el gol de la victoria en el Cerro 1 - 0 Nacional. Foto: @ccp1912oficial.

Además, el volante anotó el gol que le dio a Cerro la victoria ante Nacional el pasado martes en la Nueva Olla, manteniendo así la racha del azulgrana, que ganó sus últimos cuatro juegos por Libertadores.


Leé también: Cerro Porteño vence a Nacional y se adueña del Grupo E.


Antolín Alcaraz (Olimpia, 36 años): El central que anotó el gol de Paraguay contra Italia en Sudáfrica 2010 llegó al Decano para esta temporada. En pocos partidos se ganó la posición y fue una figura resaltante en la goleada que el Rey consiguió el pasado jueves en Lima, 3-0 frente al Sporting Cristal. Olimpia es puntero con dos empates y una victoria; también, no perdió todavía en lo que va del año.


Leé también: Olimpia golea en Lima y toma la cima del Grupo C.


Cristian Riveros (Libertad, 36 años): Si bien, no fue titular ante Rosario Central, el mediocampista sigue pisando fuerte y es carta clave en el cuadro dirigido por José Chamot. En el partido del jueves contra los Canallas, Riveros ingresó a los 85’ por Alexander Mejía.

Nelson Haedo Valdez (Cerro Porteño, 35 años): El León Guaraní llegó al Ciclón en enero de 2017, pero le costó conseguir su espacio en el equipo titular y solo jugaba esporádicamente. No obstante, fiel a su estilo Haedo Valdez trabajó y ahora se reencontró con su mejor forma física. De su mano, vencieron a Zamora en la Nueva Olla y es estandarte indiscutible en la escuadra de Fernando Jubero.

Haedo Valdez se convirtió en un idolo para la hinchada azulgrana. Foto: @ccp1912oficial.

Óscar Cardozo (Libertad, 35 años): Poco que agregar que no sea típico de Tacuara. Jugó y fue figura en la Sudamericana 2017 en el Guma y ahora se roba todos los flashes cuando juega el repollero en la Copa Libertadores. Autor de un terrible gol desde detrás del mediocampo contra The Strongest y claro referente, capitán y señor del escuadrón liberteño.

Roque Santa Cruz (Olimpia, 37 años): Desde su vuelta en julio de 2016, Roque se convirtió en una importante figura y referencia a nivel regional. El máximo goleador de la Albirroja (35 goles) es sin duda el jugador más importante que tiene el Decano. No falló y el jueves marcó el gol que dio inicio a la goleada franjeada en Perú contra el Sporting Cristal.

 El romance de Roque Santa Cruz con la Conmebol Libertadores inició hace 20 años.

Los hinchas del Sporting Cristal reconocieron la trayectoria de Roque Santa Cruz.


Esta lista no se encuentra ordenada según importancia, no hay jerarquización, solo respeto y admiración a esta generación dorada que —hasta hoy— siguen dándonos alegrías que nos hacen recordar épocas que en algún momento volverán.


 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

22/03/19 23:28

¡Se juega!

01/05/19 11:44

Cerrar bien

13/04/19 21:07

Los elegidos

11/04/19 17:17

Para el mundo

01/04/19 13:11

Abundante fútbol

11/03/19 15:55

River manda

11/03/19 11:54

Agenda copera