Copa Libertadores

Libertad vence al Caracas y es solitario líder del Grupo H

Los dirigidos por Ramón Díaz dieron vuelta un resultado adverso ante el Caracas venezolano en La Nueva Olla y con ello se convierten en los únicos punteros de su grupo en Copa Libertadores. Dos goles de Sebas Ferreira y otro de Iván Franco le dieron el triunfo (3-2) a un equipo que no se cansó de buscarlo. Puntaje ideal para el conjunto gumarelo.
10/03/20 - 23:36
  • Ferreira y Franco, los autores de la remontada gumarela.

Por la segunda cita de la Fase de Grupos, el césped de La Nueva Olla fue testigo de un verdadero encuentro deportivo que quedará por siempre en las retinas de quienes acudieron a la cruzada librada por Libertad y Caracas en Copa Libertadores.

En la llamada “capital del sentimiento”, Libertad, favorito en los papeles previos, recibió al ambicioso equipo de Caracas. No se guardaron nada. Tenazmente, ambos equipos buscaron la victoria; recompensando ésta a quien más la mereció.

Pronto, por intermedio de Sebastián Ferreira, la alegría repollera se haría sentir en campo. El cronómetro señalaba los 20 minutos, y tras centro de Tito Villalba, con un tanto de cabeza, el delantero abriría el marcador.

No obstante, pese a la desventaja, el ordenado equipo del Chita Sanvicente no perdería la paciencia. Seis minutos después de la primera anotación rival, tras una inspirada de Robert Hernández, el conjunto venezolano encontraría el empate. Una cuenta que sobre los 44 sería ampliada por el argentino Alexis Blanco. Marcador con el que todo se iría a vestuarios.

Sin embargo, nada de esto significaría la conclusión de la historia, puesto que la etapa complementaria todavía tendría lugar para más. Decidido primero a emparejar, y después a inclinar la balanza a su favor, Ramón movería las piezas. Conformando una arriesgada línea de tres en el fondo, el DT mandaría al ofensivo Demonio Bareiro por el lateral colombiano Daniel Bocanegra. Al Pelado Díaz, el tiempo le daría la razón.

Dulce con los festejos, Sebastián Ferreirra volvería a marcar (64'). Esta vez para igualar el score. Idas y vueltas se sucederían en barrio Obero. La noche estaba para cualquiera, pero llamado a mostrar las luz cuando los caminos parecen oscuros, el siempre prometedor Iván Franco sería quien decretara el 3-2 final, la segunda victoria consecutiva para Libertad, y (con 6 puntos) la solitaria punta del grupo que además comparte con Boca Juniors (4) y el DIM (0).     

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/02/20 11:02

Cambio de barrio

12/03/20 17:11

No se juega

10/03/20 9:31

De local se debe ganar

09/03/20 13:12

Agenda de Libertadores

06/03/20 14:59

Están designados

03/03/20 23:22

Planta bandera

03/03/20 9:08

Ropaje internacional