Copa Libertadores

Libertad vence a Atlético Mineiro en Tuyucuá

Recupera la confianza

En una lluviosa noche y con un campo de juego muy castigado, el Gumarelo superó 1-0 a Atlético Mineiro y consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores de América.
19/04/17 - 23:06
  • Ángel Lucena celebra su gol seguido Santiago Salcedo en la victoria de Libertad sobre Mineiro. Foto: EFE.

La lluvia trajo bonanza a Tuyucuá y con eso Libertad obtuvo su primera victoria en la presente edición de la Libertadores al derrotar por la mínima diferencia de 1-0 a Atlético Mineiro, en la lluviosa noche de este miércoles en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

El partido era clave este partido para el Gumarelo, que solo había rescatado un punto de sus dos presentaciones anteriores dentro del marco del Grupo 6. Y esa mentalidad ganadora la trasladaron al campo de juego los dirigidos por Fernando Jubero desde el arranque del partido.

Los jóvenes del equipo, Iván Ramírez, Ángel Lucena, Jesús Medina y hasta Néstor Giménez, se encargaron de encaminar el Repollero una y otra vez sobre el arco del Galo para intentar sacar ventaja. Y el primer grito llegaría justamente tras una buena acción del zurdo Giménez, que tras proyectarse por sector dejó el balón servido a Lucena (26’), para el eficaz volante definiera a placer.

Con Antolín Alcaraz comandando el fondo de la zaga, Sergio Aquino haciendo lo propio en el medio y Santiago Salcedo como referencia de ataque, los chicos liberteños mostraron que están también para acompañar con madurez el trabajo de los más experimentados. Fue así que el Repollero prácticamente no le dio opciones de reacción a la visita.

Con el exiguo marcador a favor la cuestión pasaba por asegurar el marcador con otro tanto, algo que por más que el Guma haya insistido, no lo podía concretar. Fue así que en el último tramo del partido, el local sufrió algún que otro ataque peligroso de los brasileños, pero el resultado ya no se modificó.

Con la victoria, Libertad acumula 4 puntos, los mismos del Atlético Mineiro y y Godoy Cruz, mientras que Sports Boys de Bolivia tiene una sola unidad, con la salvedad que este jueves, el elenco mendocino recibirá al equipo del altiplano en el marco de la tercera fecha del Grupo 6. El Gumarelo volverá a jugar el próximo 26 de abril ante Mineiro, pero ya en calidad de visitante.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

26/04/17 20:35

Se complica el Guma

19/04/17 9:47

Partido clave

16/05/17 22:24

Opaco hasta el final

16/05/17 8:36

Mero cumplimiento

04/05/17 22:18

Dice adiós

04/05/17 7:57

Última oportunidad

25/04/17 8:53

Aguardan tranquilos