Copa Libertadores

Libertad saca una importante ventaja ante Wilstermann

En un segundo tiempo inspirado, el Guma supo romper el cerrojo defensivo impuesto por el elenco boliviano y terminó dejando en casa una victoria (3-1), que lo deja muy bien perfilado de cara a la revancha.
25/11/20 - 23:37
  • Óscar Cardozo celebra su gol este miércoles ante Jorge Wilstermann por los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Recién en la segunda mitad el equipo dirigido por Gustavo Morínigo encontró su mejor versión, que coincidió con el ingreso del juvenil de 16 años Julio Enciso, y en ese interín supo marcar los goles que le dan una victoria bastante tranquilizadora de cara al desquite.

En la primera mitad no hubo muchos sobresaltos, si bien Libertad manejó el balón, le faltó profundidad y sorpresa en ataque para demostrar dicha superioridad en el marcador.

Pero, ni bien saltó al campo de juego, al inicio del complemento, Julio Enciso encaró a un rival y desde fuera del área se animó; sacó un disparo que se desvía por el camino y termina engañando al portero paraguayo Pipo Giménez. Fue el 1-0 para el Guma.

Con la ventaja en el bolsillo, las cosas se le fueron dando al representativo paraguayo que amplió la diferencia mediante Tacuara, pero posteriormente el gol fue anulado por fuera de juego del atacante.

Cardozo tendría su revancha a los 69 minutos cuando aprovechó un error defensivo de Montero, se sacó de encima al portero y definió al techo del arco para el 2-0.

Un cabezazo colocado del colombiano Humberto Osorio acortaría la brecha a un solo gol y pondría nuevamente a Wilstermann en la pelea. Sin embargo, el rato Ismael Benega se fue expulsado tras ver su segunda amarilla y mermó la fuerza boliviana.

El juez adicionó 12 minutos que fueron aprovechados por Libertad para conseguir el tercero en un zurdazo de Adrián Martínez que había saltado al campo de juego en el inicio del complemento.

El 3-1 se terminó consumando con el pitazo final del juez Daronco. Libertad deberá viajar la próxima semana a Cochabamba para tratar de firmar su pase a los cuartos de final.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/12/20 23:25

A la altura de Tacuara

02/12/20 9:13

Mirada hacia cuartos

25/11/20 7:53

Por el primer golpe

27/10/20 16:01

Repite escenario

15/12/20 23:25

No alcanzó

15/12/20 14:22

Así le fue

14/12/20 16:22

Centrados en la vuelta