Copa Libertadores

Libertad cae ante un Boca al que nunca pudo hacerle daño

El Gumarelo no encontró el camino y más que nunca se vio lejos de su performance habitual en el torneo local. El Xeneize, con un Toto Salvio inspirado, lo madrugó primero y lo despachó después con un claro 0-2.
17/09/20 - 21:54
  • El Toto Salvio le dio la victoria a Boca. Foto: EFE
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Mal que le pese, Libertad animó una presentación enteramente para el olvido. Desbalanceado defensivamente, falto de creatividad al momento en que le tocó proponer y sin la rebeldía necesaria para intentar por lo menos un empate cuando tempraneramente la situación se le había puesto cuesta arriba. 

Ya desde los 5’ del partido disputado en La Nueva Olla, por la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores, el equipo de Ramón Díaz comenzó a sufrir, víctima de una descoordinación en el fondo que de entrada dejó a Eduardo Salvio presto para demostrar la madera de la que está hecho.    

Todo empezó tras una jugada que fue creciendo en peligrosidad a partir de un error no forzado en la marca local, pero muy bien aprovechada al final de la acción por el delantero argentino, quien en su primer intento se encontró con las manos del portero Martín Silva, pero que tras un segundo rebote y con la pelota que le volvió a quedar al pie —ante la inaúdita pasividad de Pablo Adorno—, la mandó directamente a guardar.  

Posteriormente el xeneize, que a la cita se había llegado hasta barrio Obrero después de seis meses sin poder competir en su liga a causa de la pandemia del coronavirus, tuvo más ocasiones como para estirar la diferencia en el score, obligando a la constante aparición y reaparición de Silva en pos de apagar llegadas consecutivas. Una de Carlos Tévez, y otra clara de Gonzalo Maroni entre ellas.   

Y en la complementaria poco o nada cambiaría la situación, siendo nuevamente Boca quien más cerca se ubicó siempre de convertir un segundo tanto, ante un conjunto gumarelo que en la única que de por ahí generó algo de sensación de peligro fue en un tiro libre ejecutado por Tacuara Cardozo, el cual honestamente no exigió para nada al buen Esteban Andrada.

Peor aún se le pondrían las cosas sobre los 85’ al equipo paraguayo, puesto que expulsado por doble amonestación se iría a vestidores Antonio Bareiro (quien había ingresado al campo en el inicio del segundo tiempo).  Altura del encuentro en que con un zurdazo Salvio ya había establecido el 2-0. 

Liquidándose así un expediente totalmente impensado en la previa, aunque producto de un cuadro visitante que a sus anchas hizo lo que quiso, cual si atravesara su mejor forma posible, sumando ahora un total de 7 puntos: líder del Grupo H, con dos triunfos y un empate. 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

17/09/20 8:47

Puntero y escolta

29/09/20 22:30

Negocio para los dos

29/09/20 14:06

Va por la primera

29/09/20 10:06

No queda otra

15/10/20 20:17

A su cargo

02/10/20 16:33

Con los nuestros

24/09/20 22:09

Pasa al frente