Copa Libertadores

Libertad va por el primer puesto

Falta el sello

El Gumarelo, clasificado a octavos de final de la Libertadores, busca asegurar el primer puesto de su grupo y ser el segundo de la tabla general. Juega hoy en la Huerta contra Atlético Tucumán, desde las 18:15. Los argentinos necesitan un empate para pasar.
17/05/18 - 10:44
  • El Gumarelo busca el primer puesto del Grupo C. Juega ante Atlético Tucumán en la Huerta.
    El Gumarelo busca el primer puesto del Grupo C. Juega ante Atlético Tucumán en la Huerta.

Hoy culmina la fase de grupos para Libertad, con la misión cumplida de haberse clasificado anticipadamente a la siguiente instancia. Los Repolleros vencieron a The Strongest 3-1 el pasado 3 de mayo en la altura de La Paz, donde inscribieron su nombre entre los dieciséis mejores de la Copa Libertadores de América 2018. Pero hay un paso pendiente que también es importante.

Tiene que ver con asegurar el primer lugar de su zona y de paso ser uno de los mejores primeros del certamen. El Gumarelo se enfrenta esta tarde a Atlético Tucumán por la sexta y última fecha de la Serie C, la cual lidera con 12 puntos de 15 posibles. Le saca 3 de distancia a su rival de turno, por lo que un empate alcanza para quedar como ganador del grupo. Incluso, el cuadro albinegro será primero aun perdiendo por uno o dos goles de diferencia.

Pero la meta libertaña apunta a llegar a los 15 puntos. ¿De qué le servirá eso? Para quedar en la segunda ubicación de la tabla general. Es decir, será el segundo mejor de los primeros detrás de Palmeiras, que llegó a las 16 unidades. Así, definirá siempre de local (salvo ante Palmeiras) en la medida que vaya avanzando etapas.

El Gumarelo venció a los tucumanos 2-0 en Argentina, cuando ambos debutaron en esta Copa el pasado 13 de marzo. El cuadro argentino suma 9 unidades y está en la segunda posición, con 3 de ventaja sobre Peñarol, al que derrotó 1-0 en su última presentación de local. La paridad le alcanza al Decano tucumano para clasificarse.

Pero si pierde, dependerá de que Peñarol no le gane al eliminado The Strongest en Montevideo. A las 18:15 empieza el partido en el estadio Doctor Nicolás Leoz, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. Lo asisten sus compatriotas Kleber Lucio Gil, Guilherme Dias y Rodolpho Toski.

ALINEACIONES PROBABLES

LIBERTAD: Rodrigo Martín Muñoz; Alan Max Benítez, Luis Carlos Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Cristian Riveros y Ronaldo Báez o Rodrigo Alborno; Iván Franco y Oscar René Cardozo.
DT: Aldo Antonio Bobadilla.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Alejandro Sánchez; Rafael García, Yonathan Cabral, Gabriel Risso y Andrés Llamas; Guillermo Acosta, David Barbona, Gervasio Núñez y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Leandro Díaz.
DT: Ricardo Alberto Zielinski.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

17/05/18 10:42

Buscando un lugar

04/06/18 20:57

De alto voltaje

04/06/18 9:36

El camino a seguir

03/06/18 21:07

En una te liquida

03/06/18 10:23

Puntos para el futuro

26/05/18 10:04

Único del día

21/05/18 9:37

Cierran en la Huerta

16/05/18 16:51

Viene a ganar