Copa Libertadores

Un guapo Guaraní le saca puntos al líder

Sin goles terminó el compromiso ante Palmeiras, en Sajonia. El Legendario gozó de las mejores chances, pero no tuvo tino desbancar al puntero y se tuvo que conformar con el empate que igual le sirve para afirmar en zona de clasificación. Mirá.
23/09/20 - 22:29
  • Jorge Morel disputa el balón ante Rafael Vivián de Palmeiras. Foto: EFE
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

En una jornada copera nefasta para los equipos paraguayos, el Cacique fue el que salió mejor parado. Más allá del empate, que en la previa parecía un buen negocio para los aurinegros, le jugó de igual a igual al Palmeiras que hasta aquí no había dejado puntos por el camino, y solo la falta de acierto le privó de un mejor resultado.

El equipo de Gustavo Costas sin dudas fue el más claro en todo el trámite, avisando con un disparo desde fuera del área de Fernando Fernández que pega en el poste y sale tras la línea de fondo.

José Florentín, previo magistral pase de Merlini, se metió en el área y sacó el tiro que fue desviado por un sólido Gustavo Gómez. Fueron las mejores ocasiones de un Guaraní ordenado en todas sus líneas.

En el complementó Costas arriesgó sacando un volante como Florentín para meter a Cecilio Domínguez.

Guaraní siguió generando claras oportunidades. Como un disparo mordido de Jorge Morel que el portero Weverton logra contener.

El mismo Cecilio Domínguez tuvo un disparo cruzado que se fue abriendo por el camino. Lo lamentaban todos en el Cacique, desde el mismo Costas que veía marcharse las posibilidades de dejar los puntos en casa.

Hasta pudo tener un penal por la mano dentro del área de Felipe Melo que Pitana advierte pero hace el gesto de que no hubo intención.

De igual modo el empate resulta un buen negocio para el Legendario que tiene siete unidades, tres más que Bolivar que es el tercero y seis más que Tigre de Argentina.

En la próxima fecha deberán ir hasta Argentina para asegurar la clasificación.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

23/09/20 9:16

Busca la punta

23/10/20 18:54

Lo dispuesto

23/10/20 12:57

Lo que les toca

22/10/20 12:00

Saca pecho

22/10/20 10:26

Desde abajo a octavos

21/10/20 23:33

No se olviden de Guaraní

21/10/20 9:13

Por un buen cierre

20/10/20 16:54

A la altura