Copa Libertadores

Guaraní castiga a Tigre y se afirma en el Grupo B

Gracias a un segundo tiempo de plena efectividad, el Cacique goleó 4-1 a Tigre de Argentina, colocándose en zona de clasificación. Cecilio Domínguez debutó con gol y asistencia. Mirá.
17/09/20 - 23:59
  • Cecilio Domínguez celebra junto a José Florentín su primer tanto en Guaraní. Foto: EFE
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

El Aborigen tuvo que remar desde atrás para sumar su segunda victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores; reponiéndose de un tempranero gol de Magnin beneficiado por un error en la salida de Iván Ramírez.

Los minutos posteriores al gol Guaraní pareció no reaccionar, pero conforme corrió el tiempo se mostró más conectado como equipo y punzante en ataque.

En una de esas embestidas Bautista Merlini encontró el balón picando en el corazón del área y le metió mecha, rompiéndole el arco a Marinelli para igualarlo antes de la media hora del compromiso (25’).

Mucho mérito de la victoria la tuvo Gustavo Costas, quien rearmó el equipo ante la lesión de Hernán Lopes. El central, que había ingresado por Rolando García, también lesionado, dejó la cancha para darle lugar a Cecilio Domínguez, bajando Morel en defensa, y Nicolás Maná ingresó por Rodney Redes.

La frescura en ataque le dio réditos al Indio que encontró la ventaja en un penal sobre el debutante Cecilio Domínguez. El mismo Cecilio se encargó la ejecución anotando el primer gol en su etapa en el elenco aurinegro.

Tigre mostró signos de reacción y estuvo cerca de igualarlo en un disparo de Cavallaro. Pero Gaspar Servio se mostró impecable para sacar el disparo.

A poco del final se dio el ingreso de Édgar Benítez y Ángel Benítez. El Pájaro respondió al instante sellando el tercero, que se gestó en una extraordinaria secuencia de toques.

Y ya con el partido liquidado, Maná emprendió una carrera desde el córner y metió el balón al área chica para Pirayú Benítez que puso cifras definitivas en Sajonia.

Ahora, con la victoria, Guaraní pasa a ocupar el segundo lugar del grupo B con seis puntos, solo por detrás de Palmeiras que tiene nueve; Bolivar llega a tres y Tigre todavía no pudo sumar.

El próximo miércoles el Aborigen recibe en Sajonia a Palmeiras.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/10/20 21:53

De cabeza a octavos

01/10/20 9:09

Falta un pasito

30/09/20 11:19

Obligado a ganar

17/09/20 9:28

A cumplir en casa

15/10/20 20:17

A su cargo

02/10/20 16:33

Con los nuestros

02/10/20 11:27

En el momento justo

30/09/20 16:06

Reaparece