Copa Libertadores

En duelo de líderes, Guaraní empata con Gremio

Arriba, todo igual

En un partido de buen nivel por el Grupo 8 de la Libertadores, el Legendario lo ganaba con gol de Rodrigo López, pero en un descuido el elenco de Porto Alegre se lo igualó (1-1).
20/04/17 - 21:00
  • Hernán Novick y Lucas Barrios saltan en la disputa del balón en el empate 1-1 entre Guaraní y Gremio. Foto: EFE.
Por David Arana
darana@tigosports.com.py

En el estadio Defensores del Chaco, Guaraní recibió a Gremio de Porto Alegre en choque de líderes del Grupo 8 y la cuestión quedó totalmente igualada con el 1-1 registrado en un partido que tuvo un ritmo intenso y un más que interesante nivel de juego.

El encuentro se desarrolló dentro un trámite en el que ambos equipos buscaban con sus respectivas armas dañar al adversario. Néstor Camacho era el que más inquietaba por el lado del Indio, mientras que Lucas Barrios hacía lo propio a favor del elenco visitante y era el mayor preocupación causaba a la zaga aurinegra.

Justamente, Camacho definición con gran clase un balón que le cedieron en el área rival, pero su gol fue mal anulado por una supuesta posición adelantada que no existió. Mientras que en la otra portería, Alfredo Aguilar se tuvo que revolcar en más de una ocasión para mantener en cero su valla.

El Aurinegro arrancó con el mismo ímpetu en la etapa complementaria y empezó a inclinar la balanza a su favor cuando el volante Michel (60’) se fue expulsado tras una doble amarilla, dejando a sus compañeros en inferioridad numérica. Minutos más tarde, Daniel Garnero decidió poner en cancha a Rodrigo López y esto tuvo un golpe de efecto muy rápido.

Apenas hacía un minuto que el Rorro pisó el campo de juego y en la primera pelota que tocó la mandó a guardar. Centro al segundo palo que la devolvió al medio y de primera Marcelo Palau, para que de cabeza anotara el experimentado delantero charrúa (71’). Con la ventaja y uno más en cancha parecía cosa resuelta para el Legendario.

Sin embargo, un error en la marca en la zona de retaguardia permitió que el atacante de alternativa, Pedro Rocha (78’), se encontrase muy solo y convirtiera con un toque sutil el tanto de la paridad. Mal sabor de boca para los aurinegros, quienes no controlaron el partido cuando tenían que hacerlo.

Cada equipo tuvo una chance clarita a favor luego de la igualdad de los brasileños, pero Carlos Rolón tiró alto y Pedro Rocha acertó el palo izquierdo de Aguilar, por lo que el compromiso entre los punteros de esta llave se cerró con la paridad de 1-1.

De esta manera, el Grupo 8 de la Copa Libertadores quedó con Guaraní y Gremio de Porto Alegre compartiendo la cima con 7 puntos, seguidos por Deportes Iquique (3) y Zamora (0), todos con tres partidos disputados.

 

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/04/17 22:54

Lo sujetan con goleada

27/04/17 10:06

La punta en disputa

20/04/17 8:36

Cuestión de líderes

04/05/17 9:31

A recuperar lo perdido

03/05/17 21:48

Gol que no alcanza

26/04/17 12:13

El Indio pela pinta

24/04/17 10:51

Apunte internacional

12/04/17 21:58

El equipo no se relaja