Copa Libertadores

Conmebol emite comunicado en torno a Libertad – Boca Juniors

La Confederación Sudamericana de Fútbol aclaró que sus medidas sanitarias elaboradas para la Copa Libertadores no fueron ni serán modificadas por nadie.
15/09/20 - 15:45
  • La Conmebol ratificó que nadie puede hacer variar el protocolo sanitario. Foto: conmebol.com

Libertad y Boca Juniors juegan este jueves por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Durante las últimas horas, informaciones llegadas desde Argentina indicaban que el equipo xeneize traería a algunos futbolistas por más que den positivo a la prueba de coronavirus.

Esto, alegando que ya cumplieron con la cuarentena obligatoria y por más que den positivo al test, ya no correrían riesgo de contagiar a otros. Libertad elevó su voz de protesta ante la Conmebol, presentando un comunicado y exigiendo el respeto de las normas sanitarias.

Lo primero que se pensó en torno a esta situación es que pudo haber alguna variación en el protocolo sanitario elaborado por la Comisión Médica de la Conmebol.

Pero la Confederación Sudamericana de Fútbol aclaró que ninguna persona o institución puede pedir modificaciones del protocolo sanitario, el cual se hizo público el 8 de setiembre.

“La última versión de los protocolos y documentos con recomendaciones sanitarias elaborados por la CONMEBOL tiene fecha del 8 de setiembre, cuando fueron publicados en el sitio web y en las redes sociales de la institución. De esta forma, queda claro que NO PUDIERON HACERSE MODIFICACIONES a pedido de ninguna persona o institución en fecha posterior”, indica el comunicado emitido por la Conmebol.

“Estos documentos declaran taxativamente que las resoluciones y normativas de las autoridades de cada país TIENEN PREVALENCIA sobre cualquier disposición de la CONMEBOL. Permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada Gobierno, así como las exigencias requeridas para ello”, se lee en el siguiente párrafo del documento.

El partido entre Libertad y Boca Juniors, por el Grupo H de la Copa Libertadores, está fijado para el jueves a las 20:00, en la Nueva Olla.

Comunicado completo acá: http://www.conmebol.com/es/comunicado-conmebol-3

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

21/09/20 12:45

Anotado

17/09/20 14:04

Vía libre

15/09/20 13:13

Se mantiene

14/09/20 13:37

Se suma la FIFA

14/09/20 9:05

Es momento de decidir

13/09/20 22:36

Diez más

11/09/20 9:51

Sanción vencida

03/09/20 12:33

Muestran la chapa