El Ciclón cae en Guayaquil, pero regresa con las chances intactas
No es mal negocio el que firmó Cerro Porteño en su visita al Barcelona de Guayaquil, en lo que fue la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. Si bien perdió, el 1-0 es un resultado corto que en La Nueva Olla el Ciclón podrá darlo vuelta con el apoyo de su afición.
Aunque al equipo del Chiqui Arce le falta mucho por mejorar si a entrar a fase de grupos aspira. En la noche de este miércoles mostró muy poco en materia de ataque y hasta evitó lo que pudo ser una margen mayor en contra en el marcador.
La falta de creación de juego fue uno de los puntos débiles del equipo azulgrana. Ante la ausencia de Claudio Aquino, el Pachi Carrizo busco hacerse con el rol de asistidor pero estuvo lejos de sus mejores noches y el balón casi no llegó el León.
GO-LA-ZO de @BarcelonaSC: el goleador de la #Libertadores, Fidel Martínez, y un exquisito tiro libre para el triunfo ante @CCP1912oficial en la ida de la Fase 3 de la Copa.
Martínez marcó goles en partidos en la Copa. pic.twitter.com/XX9eTgWvQg— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 20, 2020
En el primer tiempo lo más peligroso generado por la visita fue un cabezazo de Nelson Haedo Valdez, tras un córner, que pasó muy cerca del travesaño.
Barcelona marcó la diferencia en la pelota quieta; una de sus figuras, Fidel Martínez, clavó un golazo de tiro libre que encontró distraído al Popi Muñóz que no pudo sacarla.
Óscar Ruíz fue lo más interesante que tuvo Cerro en materia de ataque. El mismo Kure’i tuvo la jugada más clara del complemento que el portero Javier Burrai despeja hasta de milagro.
Al Ciclón también le jugó una mala pasada las lesiones, ya que de entrada se tuvo que retirar dolido Marcos Cáceres. En su reemplazo ingresó Amorebieta quien solo completó el primero tiempo y tuvo que ser sustituido por Camilo Saiz.
La revancha será el próximo miércoles 26 de febrero en el estadio General Pablo Rojas. Allí, el elenco azulgrana tendrá la magnífica oportunidad de dar vuelta la serie y meterse al grupo A de la Copa Libertadores junto a Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.