Copa Libertadores

El Ciclón avanza a la tercera fase con un golazo del Pachi

Con una gran anotación de Federico Carrizo, Cerro Porteño venció a Universitario y dio otro paso hacia la fase de grupos en la Libertadores. Su siguiente rival: Barcelona o Sporting Cristal.
12/02/20 - 21:23
  • Federico Carrizo celebrando su gol con Mathías Villasanti.

Mientras su hinchada estaba expectante en las adyacencias de la Nueva Olla, Cerro Porteño se enfrentó a Universitario en busca del boleto a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Francisco Arce puso el mismo equipo que jugó en la ida, mientras que Universitario saltó al campo de jugo con dos cambios, con relación al primer encuentro.

En los primeros 15 minutos los equipos no generaron acciones muy relevantes, pero Cerro controló el juego a su gusto, manteniendo la posesión del balón.

La primera chance fue para el Ciclón, con un disparo de Santiago Arzamendia que fue interceptado por el defensor Aldo Corzo. El arquero José Carvallo quedó descolocado, pero la acción terminó con un tiro de esquina.

El lateral izquierdo azulgrana tuvo su segunda oportunidad con un tiro libre, pero la barrera desvió levemente el balón que pasó cerquita del travesaño.

El capitán del Ciclón, Nelson Haedo, también le dio un susto al equipo crema con un cabezazo, tras un centro corto de Óscar Ruiz, quien encaró dentro del área y llegó casi hasta el fondo para asistir al León.

De Universitario se puede destacar un disparo de Alejandro Hohberg, que fue controlado por Rodrigo Muñoz en dos tiempos. Más que una posibilidad clarísima, fue una insinuación que al final terminó con una infracción del delantero Jonathan dos Santos.

Con el empate sin goles, que convenía al Ciclón, se acabó el primer tiempo.

En la etapa complementaria los entrenadores decidieron arrancar con los mismos jugadores.

Cerro Porteño seguía siendo el más ambicioso y tras una habilitación de Federico Carrizo, Nelson Haedo tuvo una opción, pero su remate fue defectuoso, luego de controlar el balón con esfuerzo.

El gol de la clasificación llegó a los 60 minutos y lo hizo el Pachi Carrizo. El volante azulgrana emprendió una corrida en paralelo a la línea de meta y sacó un potente disparo que dejó sin chances al portero Carvallo. La jugada se originó con un saque lateral.

Universitario, obligado por el resultado, comenzó a aproximarse con insistencia hacia la portería de Muñoz, pero sin mucha claridad.

En los minutos finales, un centro desde la izquierda que termina con un cabezazo de Nelinho Quina generó un gran susto porque la pelota pegó en el travesaño, aunque después la jugada fue anulada.

Los peruanos tuvieron un par de chances más para igualar el marcador y llevar la definición hasta los penales. El Ciclón terminó sufriendo por la búsqueda desesperada del equipo crema, pero la defensa azulgrana tuvo un buen desempeño para aguantar la mínima diferencia.

Cerro Porteño jugará en la tercera fase contra el ganador de la serie entre Barcelona y Sporting Cristal. En la ida ganaron los ecuatorianos por 4-0 y la revancha será este jueves en Perú.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

26/02/20 21:15

Despedida internacional

26/02/20 8:45

A darlo vuelta

24/02/20 12:02

Definición en puerta

21/02/20 17:50

Motivación extra

21/02/20 17:13

Dos con experiencia

20/02/20 12:05

En todas las líneas

19/02/20 23:27

Nada definido

19/02/20 13:35

Mucha convicción