Copa Libertadores

Cerro busca imponer localía ante Defensor

En su casa y con su gente

El Ciclón, líder del Grupo A de la Copa Libertadores, juega por primera vez en La Nueva Olla en el tradicional certamen continental y recibe a Defensor Sporting, desde las 21:30.
13/03/18 - 09:58
  • Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Defensor Sporting, este martes, desde las 21:30.

Noche de fútbol, noche de Copa Libertadores, noche de pueblo. El estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, acogerá este martes por primera vez desde su reinauguración un partido oficial por el torneo más importante a nivel de clubes del continente.

Cerro Porteño, arropado por su gran hinchada, intentará seguir en lo más alto del Grupo A cuando enfrente al Defensor Sporting charrúa, en un encuentro que arrancará a las 21:30, en el marco de la segunda ronda de esta llave.

En la primera fecha, el Ciclón había derrotado por 2-0 a Monagas de Venezuela en calidad de visitante, con goles de Cristian Insaurralde y Marcos Cáceres, mientras que Defensor igualó 1-1 ante Gremio de Porto Alegre de local, con lo que los azulgranas lideran la zona con 3 puntos en el arranque.

Esta será una buena oportunidad para que Cerro olvide al mal sabor que le dejó la derrota en el clásico ante Olimpia en el torneo Apertura, certamen en el que viene cumpliendo una irregular tarea.

Para este lance, el adiestrador argentino, Luis Zubeldía, prepara dos variantes con relación al mencionado juego por el certamen local. Alfio Oviedo se apresta a retomar su lugar en ataque, mientras que Hernán Novick y Cristian Insaurralde se disputan el puesto del juvenil Alan Rodríguez.

Dos antecedentes tienen Cerro y Defensor en partidos coperos entre sí. El primero fue con victoria del Ciclón por 3-1 en condición de local, mientras que el segundo culminó con un empate de 1-1 en tierras charrúas. Ambos lances fueron por la fase de grupos de la Libertadores de 1992.

Con estos condimentos en lo futbolístico y con la segura presencia masiva de su hinchada, el Ciclón buscará tener un debut triunfal en La Nueva Olla en la Copa Libertadores.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Hernán Novick o Cristian Insaurralde, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Jorge Rojas; Alfio Oviedo y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Facundo Castro, Gonzalo Maulella y Mathías Suárez; Claudio Rivero, Mathías Cardacio y Carlos Benavídez; Matías Cabrera y Germán Rivero. DT: Eduardo Acevedo.

Árbitro: Roddy Zambrano. Asistentes: Byron Romero y Juan Macías (terna ecuatoriana). Estadio: La Nueva Olla. Horario: 21:30.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

13/03/18 23:37

¡A lo Churín!

09/04/18 17:22

Entusiasmo azulgrana

14/03/18 0:37

A puro corazón

13/03/18 15:37

Renueva el romance

12/03/18 17:57

Serán ellos

28/02/18 19:25

Que se cope el pueblo

28/02/18 0:00

Ventaja para Cerro

27/02/18 22:37

No especulamos