Copa Libertadores

Un deslucido Ciclón no logra hacer pie en Venezuela

En su partido número 300 en la Conmebol Libertadores, Cerro Porteño cayó derrotado 2-1 ante el Zamora venezolano y se quedó sin invicto. En la última fecha definirá el liderato de su grupo con Nacional.
25/04/19 - 18:09
  • Pedro Ramírez junto al paraguayo Guillermo Paiva celebran el gol. De espaldas Juan Escobar. Foto: @ZamoraFutbolC

Un trago amargo degustó el Ciclón en Barinas, hasta donde visitó al Zamora en el marco de la quinta fecha del grupo E de la Copa Conmebol Libertadores. El resultado fue de 2-1 a favor de los venezolanos, que, pese a estar eliminado del torneo, aspira a quedarse con el cupo para la Sudamericana.

En líneas generales no fue bueno el desempeño que mostró el Ciclón en la etapa inicial del compromiso. Careció de ideas y se vio sobrepasado en todo momento por un rebelde Zamora que siempre buscó el arco defendido por Juan Pablo Carrizo.

La única situación clara generada por el cuadro azulgrana fue aquel remate del “Pachi” Carrizo que se fue besando el palo derecho del portero venezolano, más nada.

Por otro lado, Zamora dispuso de varias situaciones para abrir el marcador, pero no lo consiguió sino hasta el final de la etapa inicial, cuando Salustiano Candia desvió con la mano un remate de Ramírez que el juez sancionó con la pena máxima.

Ignacio González se encargó de canjear penal por gol y dejar las cosas 1-0 antes del descanso.

La mano le costó la roja a Candia, quien había ingresado por el lesionado Alberto Espínola, lo que agravó la situación defensiva del Ciclón. A raíz de eso llegó el segundo gol del equipo venezolano mediante un remate colocado de Pedro Ramírez.

Herido en su orgullo, Cerro Porteño reaccionó y casi de inmediato logró acortar a un gol nuevamente la diferencia en el marcador. Nelson Haedo Valdez saltó más que todos en el área rival y con un cabezazo mandó el balón al fondo de la red.

El compromiso se abrió más después del 2-1. Así como Cerro pudo lograr el empate, también Zamora creo situaciones, y muchas, para liquidar el partido. Sin embargo, el tanteador se mantuvo hasta el pitazo final.

Pese a la derrota, el Azulgrana sigue como líder de su zona con 12 unidades. La misma cantidad de puntos tiene Nacional, pero con una peor diferencia de gol. Por lo que el liderato se definirá en la última fecha cuando ambos se vean la cara en Montevideo.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

18/04/19 19:18

Cambio de horario

13/03/19 21:21

A puro corazón

23/05/19 16:24

Débito automático

14/05/19 12:23

Hay antecedentes

13/05/19 21:35

El camino a la gloria

11/05/19 11:54

Con lucidez

07/05/19 21:20

Objetivo cumplido

07/05/19 20:26

En lo más alto