Copa Libertadores

Cerro Porteño vence a Nacional y se adueña del Grupo E

El Ciclón se quedó con el duelo de líderes. Superó 1-0 al Nacional de Uruguay y asumió el mando absoluto del Grupo E de la Conmebol Libertadores con puntaje ideal. Víctor Cáceres hizo el único gol de la noche.
02/04/19 - 20:29
  • Marcos Cáceres, Nelson Haedo, Pachi Carrizo y Óscar Ruiz rodean al Topo Cáceres, autor del gol del triunfo del Ciclón sobre Nacional.
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Hubo fiesta azulgrana en barrio Obrero. Allí, Cerro Porteño doblegó al Nacional uruguayo, que venía de dos victorias seguidas en el certamen, para quedar como único puntero de su fase y empezar a perfilarse como uo de los clasificados a los octavos de final.

El equipo encabezado por Fernando Jubero hizo pesar su localía y fue el más claro en sus intenciones en la parte inicial del partido. Un frentazo de Haedo que el golero panameño, Luis Mejía, logra detener se convirtió en la primera chance clara que tuvo Cerro Porteño.

La alegría no tardaría en llegar. Transcurría el minuto 26 cuando Amorebieta, de noche excepcional, logra peinar un tiro libre de Carrizo y en el segundo palo aparece solo el “Topo” Cáceres para establecer el 1-0 transitorio en barrio Obrero.

A pesar de la ventaja, el Ciclón no bajó el ritmo y siguió buscando el arco rival. Federico Carrizo desperdició lo que pudo ser el segundo. Haedo bajó un balón dentro del área, pero el “Pachi” cabecea incómodo por lo que mandó el balón por encima del travesaño.

Nacional fue de menos a más en el segundo tiempo, lo que le causó algunos problemas al Ciclón en defensa. El equipo dirigido por Jubero se dedicó más a cuidar el resultado que buscar ampliar el margen en el marcador, aunque también tuvo chances para hacerlo.

El fondo azulgrana actuó de manera estupenda para mantener el arco en cero, con un Fernando Amorebieta sólido y sacando todas las pelotas aéreas; lo que hizo inútil el intento de los uruguayos de llegar al empate.

El próximo desafío copero que tendrá Cerro Porteño será el 10 de abril en La Nueva Olla, donde enfrentará al Atlético Mineiro. Por su parte Nacional tendrá enfrente al Zamora de Venezuela.

Deja tu comentario