Copa del Mundo

Colombia triunfa y sueña con llegar a octavos

Está en carrera

Colombia derrotó a Polonia 3-0 y aunque está tercero en el Grupo H, depende de sí para clasificarse a octavos de final. Resolverá su futuro en esta Copa Mundial de la FIFA, cuando se enfrente a Senegal el jueves.
24/06/18 - 16:12
  • Radamel Falcao García, autor de uno de los tres goles de Colombia en la victoria sobre Polonia. FOTO: FIFA.com
    Radamel Falcao García, autor de uno de los tres goles de Colombia en la victoria sobre Polonia. FOTO: FIFA.com
Por César Augusto Marmori
cmarmori@tigosports.com.py

Era el partido que Colombia debía ganar. No había margen de error. La derrota lo dejaba afuera y un empate al borde de la eliminación. El seleccionado cafetero salió enchufado al campo de juego del estadio Kazán Arena. Dominó desde el principio y fue dueño de prácticamente todas las acciones. Encerró a Polonia en su territorio con marca a presión.

Juego vistoso, toques rápidos y precisos. Era lo que mostraban los cafeteros, que llegaban y llegaban al arco polaco, pero faltaba la puntada final. Pero tanta insistencia iba a tener su premio poco tiempo antes del descanso. Transcurrían 39 minutos cuando James Rodríguez envió el centro desde la derecha y Yerry Mina saltó más que todos.

El zaguero central metió el cabezazo para darle el merecido 1-0 parcial al cuadro sudamericano. Era un mínimo premio para un equipo que generó buenas chances y que hasta pudo ir con un 2-0 al entretiempo. Así, los cafeteros obligaron a Polonia a salir de su encierro.

Los polacos intentaron, pero el goleador Robert Lewandowski recibió muy pocos balones como para intentar arreglárselas con los defensores colombianos. Era pobre el juego de los europeos. Colombia retrocedió un poco, pero para intentar recuperar la pelota en el medio y meter contragolpes rápidos.

El segundo de los cafeteros llegó a los 24 minutos. Pase perfecto de Juan Fernando Quintero para Radamel Falcao García, quien definió con pierna derecha por abajo y esquinado, ante la salida del arquero Wojciech Szczesny.

La tranquilidad del marcador a favor le permitía a Colombia jugar con la desesperación polaca, que las pocas veces que llegó encontró la excelente respuesta del arquero David Ospina. Poco después del segundo, los colombianos sellaron el triunfo con una contra letal.

James Rodríguez inició la corrida por la izquierda y metió el pase largo para habilitar por el medio a Juan Guillermo Cuadrado, que inició la corrida y fue inalcanzable para su marcador. Llegó al área y definió de derecha por abajo, colocando la pelota al lado del palo izquierdo.

Colombia ganó de forma contundente y tiene vida en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Después de debutar perdiendo ante Japón, sumó sus primeros tres puntos y resolverá ante Senegal su paso a octavos. Será el jueves desde las 10 hs. Para no depender de otro resultado, el equipo de José Pékerman está obligado a ganar.    

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

23/06/18 19:26

Sin margen de error

05/07/18 20:32

Como campeones

04/07/18 16:19

Mina de goles

03/07/18 17:07

Se terminó el café

03/07/18 8:57

Café con aroma a…

02/07/18 18:56

Hay que ir paso a paso

28/06/18 12:53

Autoridad en el arco