Copa del Mundo

No tuvimos eficacia

El seleccionador de Argentina felicitó a sus jugadores por el gran campeonato que hicieron en Brasil 2014 y también envió sus congratulaciones a los alemanes por este logro. Cree que a su equipo le faltó eficacia para conseguir el resultado esperado. Por el Balón de Oro para Messi, dijo que "se merecía".
13/07/14 - 18:39

Alejandro Sabella, entrenador de la selección de Argentina, habló en conferencia de prensa después de la derrota 1-0 ante Alemania en la final disputada en el Maracaná de Río de Janeiro. Contó que a su equipo le faltó eficacia para que el resultado sea distinto, pero aprovechó el momento para felicitar a sus jugadores por la entrega en todo momento, así también a los germanos por este logro.

“Fue un partido muy parejo, ellos arrancaron mejor, es un equipo que maneja muy bien la pelota. En líneas generales el partido tuvo sus van y vienes, con posesión de balón para Alemania y situaciones más claras para nosotros. Lo único que puedo decir es felicitar a mis jugadores porque hicieron un trabajo extraordinario y felicitar a Alemania por el título de campeón”, fueron las declaraciones del técnico.

“Estos partidos son muy parejos y cuando hay ocasiones de goles hay que ser eficaz. Nos faltó un poco de eficacia”, analizó el DT para argumentar el porqué de esta derrota en la final del Mundial.

Cuando se le consultó sobre lo que se viene, Sabella expresó: “El futuro en este momento para mí es estar con los jugadores, con la gente del cuerpo técnico, con la gente de la AFA, con mi familia y descansar un poco”.

Posteriormente el entrenador argentino insistió en la falta de definición. “Definición nos faltó. Cuando uno se equivoca y recibe el gol es muy difícil que revierta. Hoy tuvimos nuestras chances y nos faltó eficacia, que ellos también las tuvieron”.

Y no se cansó de hablar bien de sus jugadores. “En líneas generales estoy muy orgulloso, los muchachos hicieron un Mundial extraordinario, de menor a mayor. Cómo se entregaron por la camiseta de Argentina, por el grupo. Dejaron todo. Se puede decir que dieron todo por la selección de Argentina”, comentó el DT.

Al ser consultado dónde fue perfecto y hasta dónde no tanto, manifestó: “Los jugadores están muy amargados porque tuvimos la ilusión, al llegar a la final obviamente queríamos ganar. Para ser perfectos nos faltó eficacia. Estoy triste con los jugadores, por un lado con el dolor normal por haber perdido en una final, pero muy satisfecho porque los jugadores dieron todo. Sin un buen grupo es difícil conseguir cosas y este grupo es maravilloso, se vio afuera lo que hubo en la cancha”, declaró.

Cuando se le preguntó por el premio que recibió Lionel Messi, quien ganó el Balón de Oro por ser el mejor jugador del Mundial, Alejandro Sabella contó: “Se merecía. Hizo un gran Mundial y fue fundamental para llegar donde llegamos”.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

14/07/14 17:37

Germanos y paraguayos

14/07/14 16:52

Atrapado entre las redes

13/07/14 20:12

Alemania fue el mejor

13/07/14 19:51

Él lo Göetze

13/07/14 18:34

Es un goleador nato

13/07/14 14:27

El rey del deporte rey