Copa de Primera

El Danzarín gana en Villa Elisa

Y un día brilló

Sol de América sumó su primera victoria en el torneo Clausura tras imponerse por 2-1 a Independiente de Campo Grande, en el arranque de la quinta fecha.
09/08/18 - 20:06
  • Compacto Sol de América 2-1 Independiente de Campo Grande
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Pasaron cinco fechas para que el Danzarín consiga su primera alegría en el Clausura. Lo logró luego de vencer 2-1 al “Inde” en el Domo de Villa Elisa.

El arranque unicolor fue frenético y a los 4 minutos el “Pinti” Álvarez consiguió abrir el marcador a través de una gran jugada individual que termina con un remate cruzado, imposible para las intenciones de Diego Morel.

Sol no tardó en estirar la diferencia. A los 17 minutos, Richard Franco de cabeza decretó el 2-0 parcial y todo era alegría en Villa Elisa.

Independiente sintió el tempranero golpe y demoró en reaccionar. Recién mediando la hora de partido apareció el juvenil, Augusto Ruíz Díaz, para sacar un remate peligroso que pasó cerca del arco defendido por Gerardo Ortiz.

El ingreso de David Mendieta en reemplazo de Fidencio Oviedo le dio mayor dinamismo a la visita, que desde ahí empezó a crecer en sus intenciones.

Hasta que finalmente consiguió el descuento. Justamente a través de un remate de media distancia de Mendieta que se metió pegadito al palo izquierdo del golero solense.

El gol colaboró para que el partido se vuelva mucho más entretenido. Sol de América intentó cuidar la ventaja, pero también buscó liquidar mediante salidas rápidas en ofensiva. Mientras que el equipo de Pablo Caballero asumió el protagonismo y se volcó completamente al ataque.

La expulsión de Óscar Velázquez por doble amarilla dificultó la tarea del Inde, que aun así fue el que más cerca del tanto de la paridad; que Sol de América del tercero.

La última gran chance de los visitantes la tuvo Cristian Sosa en un tiro libre cerca del área. Su remate pegó en la barrera primero, volvió a probar del rebote, pero el balón se pierde detrás la línea de fondo después de desviarse por el camino.

Con la victoria Sol de América alcanza seis puntos y se va acomodando en la clasificación. Inde por su parte quedó estancado con cinco unidades.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

18/08/18 21:04

Infalible en casa

18/08/18 11:20

A levantarse

03/08/18 21:09

Lo mira desde arriba

30/07/18 18:47

Tampoco pudieron

25/07/18 21:09

Fuerzas parejas

18/08/18 9:09

Cruce directo

13/08/18 8:45

A retomar la punta

12/08/18 19:48

Al fin sonríe

Encuesta

¿Quién se quedará con el clásico N° 300?