Copa de Primera

La evaluación del Decano

Olimpia venció con jerarquía y contundencia a Cerro Porteño en otra edición del Clásico del fútbol paraguayo y así rindió cada uno de sus jugadores. Mirá.
20/04/19 - 21:00
  • alineacion-titular-olimpia-clasico-fecha-17-apertura-2019
    El onceno inicial que jugó este sábado contra Cerro Porteño.
Por Mathias Melgarejo Salum
mathias.melgarejo@tigo.net.py

Con mucho orden y de menos a más: Olimpia construyó pasito a pasito la gran victoria que obtuvo contra un dificultoso Cerro Porteño y así se vio el rendimiento de cada jugador que jugó este sábado con la casaca franjeada.


Alfredo Aguilar: Firme en el fondo, detuvo todos los balones peligrosos que cayeron al área de Olimpia y siempre intentó jugar rápido en las salidas, para aprovechar el ‘factor sorpresa’ de las contras. En el penal y la jugada previa, no tuvo injerencia ni tampoco hubo mucho por hacer.

Sergio Otálvaro: El lateral colombiano tuvo buenas proyecciones por la banda derecha y también impidió varios avances de Federico Carrizo. Cuando Camacho pasó a jugar por el costado derecho, Otálvaro fue incluso más punzante y desequilibrante, con titánicos anticipos en tres cuartos de cancha. Tiró también un impecable centro que terminó en el segundo gol de Olimpia.

Antolín Alcaraz: El central ordenó el fondo de Olimpia y cerró todos los espacios en la zona central de la defensa. Fue por ello que Larrivey y Haedo Valdez pasaron desapercibidos la mayor parte del partido.

José Leguizamón: No fue su mejor partido, hizo una falta bastante inocente en la jugada del penal contra Federico Carrizo apenas un minuto después del gol de Alejandro Silva. De todos modos, cumplió en su rol defensivo al cerrar los espacios de Haedo, Larrivey y, más tarde, Churín.

Maxi Olivera: Vital para el primer gol, con la presión alta que ejerció sobre Salustiano Candia en una salida de Cerro, Olimpia se adelantó en el marcador. Sus conexiones con Alejandro Silva y William Mendieta crearon zozobra para los marcadores de Cerro.

Hugo Quintana: Jugó poco, en la única pelota que recibió de cara al arco eligió el movimiento equivocado y perdió una chance clara de gol.

Alejandro Silva: Si bien aún está un poco lejos de su nivel ideal, la jerarquía de juego que desprendió este sábado permitió a Olimpia meter el primer gol del partido en la primera pelota que tocó. De todas formas, fue de los más imprecisos en ofensiva del Decano y necesitó mucho de la ayuda de sus compañeros para mostrar destellos de su categoría.

Rodrigo Rojas: Con sapiencia manejó el mediocampo de Olimpia, balanceó el exceso de energía que Richard Ortíz proveyó, distribuyendo el balón cual caballo de ajedrez, desde el medio y hacia los costados, entregando balones limpios a los extremos de Olimpia.

Richard Ortíz: Desde el minuto 0 se lo vio un poco acelerado, fue con vehemencia a disputar casi todos los balones y estuvo al borde de la amonestación en varias ocasiones. De igual manera, recuperó muchas pelotas que cedió a Rodrigo Rojas para la distribución.

William Mendieta: El 10 de Olimpia jugó nuevamente un gran partido, repartió los balones para que sus compañeros puedan circular en zona de Cerro y asistió de manera muy prolija a Alejandro Silva para el primer gol de Olimpia.

Tabaré Viudez: Ingresó sin hacer mucho ruido y terminó anotando el gol (¡y vaya gol!) que le dio la completa tranquilidad a Olimpia. Jugador contundente y que se roba los flashes en su segundo clásico consecutivo.

Néstor Camacho: Uno de los puntos altos de Olimpia. En los momentos que el equipo de Para Uno sufrió bajones futbolísticos en el partido, Camacho se encargó de crear la diferencia en medio de la inercia del juego, con buenos piques y remates de media distancia.

Roque Santa Cruz: Partido regular del histórico goleador; no obstante, cuando ya estaba por ser reemplazado por Brian Montenegro, anota de manera increíble el segundo gol que tranquilizó a todo Olimpia y se podría decir que cumplió como el gran artillero que se espera que sea.

Brian Montenegro: Ingresó por Roque, pero no tuvo muchas chances y casi no tocó la pelota.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

18/05/19 20:06

No es fácil

22/04/19 21:58

Para ninguno

22/04/19 20:51

Aún falta mucho

21/04/19 20:51

Apoyo a Órteman

20/04/19 18:59

Hizo tres, sumó tres

16/04/19 21:21

El fútbol es así

18/05/19 19:04

Campeón e invicto