Copa de Primera

Un empate entre Guaireña y Guaraní cierra la novena fecha

El Legendario consiguió la ventaja en el Parque del Guairá, pero un viejo conocido como lo es Jorge Mendoza, puso la igualdad de 1-1 que prevaleció hasta el pitazo final. Con polémica incluida. Mirá.
23/07/20 - 20:10
  • Lo mejor del empate entre Guaireña y Guaraní
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Un polémico empate, pero justo al final, ser firmó en el Parque del Guairá entre dos equipos con grandes aspiraciones en el campeonato. Guaireña buscando pegar el salto a un certamen internacional y el Cacique con claras intenciones de pelear el título.

Errores característicos de dos equipos que vienen de una inactividad competitiva de cuatro meses se dejaron ver, principalmente, en los primeros minutos de la etapa inicial.

No hubo un claro dominador, al contrario, se prestaron bastante el balón y las aproximaciones a las porterías, de ambos lados, fueron escazas.

Guaireña apeló a la pelota parada para generar dos situaciones importantes, en ambas intervino Gaspar Servio para darle tranquilidad a Gustavo Costas, a quien se lo vio inquieto.

Bautista Merlini fue lo más importante que tuvo Guaraní en materia ofensiva. Justamente él fue protagonista de la más clara de la etapa inicial cuando asistió a Ángel Benítez quien estrelló el balón en vértice de Ignacio Don.

El VAR tuvo relevante intervención en el complemento. Al inicio anda más, anuló un tanto de Santiago Salcedo, quien había puesto en ventaja al local, por fuera de juego de Rodrigo Delvalle.

Guaraní reaccionó en el complemento; se mostró más claro en ataque y así consiguió ponerse arriba en el resultado. Fernando Barrientos metió un centro al área y de embestida Ángel Benítez conecta con la cabeza para el 1-0 parcial.

Aunque la alegría no le duró tanto al Indio ya que, 10 minutos después, Jorge Mendoza de tiro libre, y con complicidad de la barrera que desvía el tiro y engaña a Servio, estableció el 1-1 que resultaría definitivo.

El Albiceleste se atrevió sobre el final y en ese afán casi logra el gol del triunfo en un Osmar Colmán que se estrella en el travesaño complicando al arquero visitante, que tras el rebote la mandó afuera.

En ese córner nació la gran polémica de la noche. Pelotazo al área que, tras rebotar en Lucas Sanabria, se estrella en Guillermo Benítez. Los jugadores de Guaireña protestaron una mano del defensor, pero, luego de revisar por varios minutos la jugada, Juan Benítez no lo sancionó.

Con el empate Guaraní dejó escapar la posibilidad de ser el único escolta, condición que podría tener si vence en su partido pendiente a River Plate.

Por su parte, el crédito villarriqueño mantiene su invicto en casa y ahora tiene 14 unidades.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

23/07/20 8:43

El turno del interior

02/08/20 20:33

Se sube a la cima

02/08/20 8:56

Quiere la cima

01/08/20 20:32

Vuelve a despegar

01/08/20 9:03

Mirando la punta

27/07/20 20:26

Ni goles, ni emociones

27/07/20 17:54

Victoria a domicilio

27/07/20 8:53

Cierre en Dos Bocas