Copa de Primera

Suspenden juego entre Santaní y Olimpia

¡Suspendido!

Por decisión del árbitro Óscar Velázquez, el partido entre Santaní y Olimpia, que lo ganaba la Franja por 1-0 y se jugó bajo una intensa lluvia por momentos durante el primer tiempo, continuará este domingo en su etapa complementaria, a partir de las 9:30.
03/03/18 - 20:25
  • Mirá el primer tiempo de Santaní 0-1 Olimpia
Por David Arana
David.ARANA@tigo.net.py

La afición, principalmente la franjeada, acudió en masa al estadio Antonio Aranda, soportó estoicamente la inclemencia climática y finalmente se quedó con las ganas de ver los 90 minutos del partido entre Santaní y Olimpia, pues el mismo quedó suspendido luego del desarrollo del primer tiempo.

Vayamos a la cuestión futbolística primero, ya que el compromiso se llevó a cabo sobre un campo de juego con muchos espejos de agua, el cual no le dejó posicionarse bien al Decano en esos primeros tramos, mientras que los santanianos parecían mejor acomodados.

Daniel Garnero decidió cambiar tempranamente a Amaguín González (Sub 19), permitiendo el ingreso de Óscar Giménez, pero este tuvo tanta mala suerte que en su primera intervención apoyó mal la pierna izquierda y se tuvo que ir lesionado. Dos variantes ya hacía el Franjeado y solo se habían jugado 15 minutos.

Sin embargo, la mala condición del campo le jugó una mala pasada a Herminio Miranda, que retrasó un balón hacia su pórtico con tanto infortunio que el mismo quedó estancado en un charco de agua. Brian Montenegro, que ingresó por Chiquito, se llevó el esférico y se lo dio a Néstor Camacho (27’), que anotó a puerta vacía para el primero del compromiso en el Este.

El primer lapso se disputó, por momentos, bajó una intensa lluvia, pero cuando el partido estaba por reanudarse en el complemento los espejos de agua habían disminuido notoriamente y la lluvia había desaparecido. Por eso, llamó la atención de propios y extraños la decisión tomada por el árbitro Óscar Velázquez de suspender el lance por las condiciones del terreno.

Luego de varios minutos de incertidumbre, y con los capitanes de ambos equipos, Eduardo Aranda y William Mendieta, solicitándole la continuidad del compromiso a Velázquez, el juez, decidió suspender el juego cuando ya había amainado las condiciones climáticas.

El público reaccionó con mucho disgusto a la decisión tomada por el árbitro, pero la cuestión ya estaba resuelta y el partido continuará en su etapa complementaria este domingo, en horario matinal, desde las 9:30, en el mismo escenario.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

04/03/18 10:32

Lo completó con goles

03/03/18 9:13

Puntero en el Este

01/04/18 19:25

Recupera su trono

01/04/18 17:33

Embarrados

01/04/18 10:23

De vuelta a la acción

31/03/18 19:20

Continuará…

31/03/18 8:24

Protege su lugar

24/03/18 22:05

Apareció cuando debía