Copa de Primera

Sportivo Luqueño golea y hunde a San Lorenzo

Un gran presente disfruta el cuadro de Sportivo Luqueño, que salió de la zona de descenso y este viernes venció a domicilio 3-0 a Sportivo San Lorenzo — equipo que no gana desde hace ocho fechas.
12/04/19 - 22:17
  • Compacto San Lorenzo 0-3 Sportivo Luqueño | Fecha 16 - Torneo Apertura 2019
Por Mathias Melgarejo Salum
mathias.melgarejo@tigo.net.py

En el estadio Gunther Vogel, esta cálida jornada de viernes se enfrentaron el Sportivo San Lorenzo y el Sportivo Luqueño en un encuentro que terminó favorable por 0-3 al Chanchón. Los goles de Luqueño llegaron a través de Hernán Rivero —en dos ocasiones— y Richard Salinas.

Así salían los equipos a la cancha, en el fondo se aprecia la nueva segunda bandeja del estadio Gunther Vogel. Foto: @APFOficial.

El panorama, en la previa del juego, se veía completamente desproporcional: por un lado, el Sportivo Luqueño, dirigido por Roberto Tiburón Torres, llegaba tras haber perdido solo uno de sus últimos siete juegos; mientras, en el local llegaban al encuentro con siete jornadas sin saber de victorias. El peor momento del equipo de Orteman.


San Lorenzo arrancó con solo una derrota en 8 fechas el Apertura 2019, otro polo comparando la otra mitad: un empate y siete derrotas.


El Sportivo Luqueño fue ampliamente superior a un desdibujado Sportivo San Lorenzo, el cual no es aquel equipo que muchos admiraron en el arranque del campeonato. A base de posesión y posición, el Chanchón sacó el encuentro adelante y Hernán Rivero adelantó a los de Luque con su gol a los 4’.

Hernán Rivero (9) festeja el primer gol de Luqueño. Foto: @SpLuquenOficial.

Sin embargo, el nivel de juego decayó y el local se animó un poco más. Sin mucho orden ni claridad, fue para el frente del área luqueña y en una trabada jugada el Rayadito consigue un penal a los 31’. No obstante, el ejecutante de la acción, Sebastián Fernández, patea y Marino Arzamendia se lo detiene.

La efectividad fue clave para la goleada de Luqueño.


La acción de desperdiciar jugadas claves se transformó en una constante en el equipo sanlorenzano, allí radica —en gran parte— esa extraña pérdida de confianza.


Orteman llamó a Adrián Fernández en San Lorenzo para la complementaria y el DT arriesgó al cambiar un delantero por un defensor. Esto le costó caro al Rayadito, puesto que tempranamente en el segundo tiempo se alejó más Luqueño: Hernán Rivero hace su doblete a los 54’ e inyectaba tranquilidad en la visita.

Con poca claridad el Rayadito buscó el descuento ante un compacto Sportivo Luqueño, el cual no cedió espacios a los locales y frustró casi todos los intentos de gol del cuadro Santo. La estocada final llegó a los 72’ con el gol de Richard Salinas y, de esta manera, el pleito ya iba cerrándose.

Richard Salinas selló el encuentro con su gol, el tercero de Luqueño en la noche. Foto: @APFOficial.

Con la victoria la ciudad de Luque festeja, el Chanchón, luego de tanto tiempo, vuelve a respirar tranquilo al momento de ver la tabla de promedios. Además, escaló a la quinta posición y tiene 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas.


Desde que Roberto Torres llegó al Sportivo Luqueño, el auriazul solo cayó en una ocasión (2-0 contra Cerro Porteño) y sumó 18 puntos de 27 posibles.


Por otra parte, San Lorenzo vive una complicada situación, ya que perdió su quinto partido al hilo y recibió 10 goles en los últimos tres juegos. El Rayadito no gana desde la fecha ocho, 2-1 contra Cerro Porteño.


Tabla de posiciones del torneo Apertura 2019


Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

05/05/19 21:35

Ganó, pero…

05/05/19 9:31

Domingo exclusivo

10/05/19 9:23

Recontra necesitados

01/05/19 19:12

Olla hirviendo

01/05/19 8:22

Ganar y nada más

25/04/19 20:04

Brillando en racha

16/04/19 9:17

Cuidando la posición