Copa de Primera

El Danzarín tumbó al puntero del Clausura

Solazo en el Este

En juego correspondiente a la fecha 10 del Clausura, Sol de América aprovechó los momentos justos y venció por 2-1 a Olimpia en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Pese a la derrota, el Decano sigue siendo único líder del campeonato.
15/09/18 - 18:57
  • Compacto: Sol de América 2-1 Olimpia. Foto: APF.
Por Pedro Raúl Benítez
Pedro.BENITEZ@Tigo.net.py

Sol de América se adaptó rápidamente al estilo de Éver Hugo Almeida y cerrando los espacios a Olimpia, ganó por 2-1 en el Este del país para frenar al Decano en lo más alto y dar la oportunidad a Cerro Porteño de acercarse en caso de ganar este domingo a Capiatá.

El Danzarín tuvo momentos en el partido y fueron esos los que aprovechó, en una noche inspirada de Adrián Martínez, autor del doblete, logró sacar la diferencia de dos goles que fue inalcanzable para Olimpia.

En el arranque de los dos tiempos fueron los momentos en los que el Danzarín sacó las diferencias. El primer tanto de Martínez llegó a los 2 minutos del partido, mientras que el segundo fue también a los dos minutos, pero de la complementaria.

Olimpia que en el primer tiempo ya contó con Néstor Camacho, quien fue la duda en toda la semana por la lesión en el tobillo. Cuando el marcador estaba cuesta arriba por un gol, Daniel Garnero modificó su once inicial sacando a Fernando Cardozo y permitiendo el ingreso de Camacho.

La ofensiva del franjeado estuvo compuesta por William Mendieta, Néstor Camacho tirado por uno de los costados, Roque Santa Cruz y Jorge Ortega. Mendieta tuvo un primer tiempo lúcido, generando varias ocasiones con Sergio Otálvaro, pero Sol sacaba todas en los metros finales.

Con un Danzarín cerrando todos los espacios a Olimpia, llegó el descuento por obra de Roque Santa Cruz. El experimentado delantero solamente tuvo que empujar sobre la línea tras habilitación de Iván Torres, cuando el minutero marcaba los 13 de la complementaria.

Una llegada a destiempo de Jorge Ortega le costó caro al equipo de Garnero. El atacante recibió su primera amarilla a los 19 minutos del segundo tiempo y cinco minutos después llegó tarde a la pelota y vio la segunda amarilla, dejando con uno menos al más necesitado en el partido.

Así finalizó el lance, con Olimpia buscando y metiendo al Danzarín en su campo, pero sin muchas opciones por los pocos espacios, mientras que el Unicolor tuvo un par de ocasiones para liquidar el expediente y no supo concretarlas.

Pese a la derrota, el campeón vigente se mantiene en lo más alto con 22 unidades. Cerro, que juega este domingo ante el Escobero, de ganar se quedará a un solo punto de la cima. Sol, por su parte, acumula 13 unidades en la mitad de la tabla.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

10/09/18 16:14

Otra gira

15/10/18 9:37

Atracción en el Norte

13/10/18 21:42

Bien trabajado

13/10/18 21:07

Golpe al Escobero

11/10/18 13:35

Otros sectores

09/10/18 15:32

Que sea fiesta

07/10/18 19:46

Iguala, pero pierde

05/10/18 22:07

Viernes azul