Copa de Primera

Sol de América y Nacional se reparten los puntos en Villa Elisa

Danzarines y académicos no cedieron lugar para la victoria en el Luis Alfonso Giagni, igualando por el marcador de 1-1 y repartiéndose los puntos en el cierre de la primera rueda del Apertura.
01/08/20 - 17:53
  • Torneo Apertura: Sol de América - Nacional (1-1)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Por la decimoprimera jornada del campeonato, el conjunto dueño de casa sería quien en principio saliera a intentar desnivelar la balanza, apostando por la presión alta y aprovechando el envión motivacional propio de los primeros quince minutos.

Así, a los 6’, el Kili Rojas acallaría la primera posibilidad local, tras un remate más que difícil de Hernán Novick, que encendía las alarmas en el fondo tricolor.

Minutos después, Matías Pardo no perdonaría, y con una fenomenal volea rompería el cero.

Tal jugada la había iniciado Federico Jourdan, eludiendo a tres rivales y generando el hueco necesario para que con un centro metido al segundo palo, Nildo Viera pueda habilitar al argentino Pardo.

Bajaría después el conjunto azul su intensidad, en el estreno de Sergio Orteman como entrenador, sintiéndose quizás cómodo con la ventaja, retrocediendo sus líneas para dar lugar a lo que ocurriría en la etapa complementaria.

Específicamente sobre los 65’, tiempo en que la visita encontraría el tanto de igualdad. El mismo llegó a través de un tiro penal ejecutado por Cristian Riveros, luego de que Victor Centurión le tapara la anterior ejecución a Leonardo Villagra.

Acción que fuera repetida por orden del VAR, teniendo en cuenta que el portero había incumplido con el reglamento de mantener por lo menos un pie sobre la línea de meta.

Posteriormente, el Nacional de Roberto Torres pareció estar más cerca del segundo, y Guillermo Beltrán fue el delantero que podría haberlo conseguido, de no ser porque cuando el cronómetro enseñaba los 76’, el Memo se perdió una situación más que increíble.

En el camino hacia al arco, el atacante había hecho todo bien, pero perdió tiempo, por lo que antes de la puntada final: acabó interceptado por un defensa rival.    

De igual manera, el Danzarín eleva su autoestima, la cual había quedado un tanto machucada tras la goleada sufrida ante Olimpia, el fin de semana pasado, mientras que la Academia sigue sin encontrarse con la victoria, alejándose cada vez más del lote de los cuatro de arriba.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/08/20 8:10

A recuperarse

09/08/20 18:01

Sin emociones

09/08/20 9:12

Acción en la Villa

05/08/20 8:24

Regularizan

11/08/20 20:03

Recupera la memoria

11/08/20 8:59

Abren la jornada

07/08/20 18:02

Faltó la emoción