Copa de Primera

Sol de América supera a Luqueño en Villa Elisa

El Danzarín se impuso con un tanto de Nildo Viera y, como en la fecha inaugural, tuvo un gol anulado por el VAR. Fijate.
26/01/20 - 20:00
  • Compacto: Sol de América 1-0 Luqueño
Por Carlos Neumann
cneumann@tigosports.com.py

Sol de América recibió la visita del Sportivo Luqueño, jugando la segunda fecha del torneo Apertura. La pelota rodó sobre el gramado del estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa, viéndose un compromiso de importantes emociones.

Ambos saltaron a la cancha con la ilusión de lograr el primer triunfo en el certamen. El Danzarín llegaba a la cita tras haber caído ante River Plate, mientras que el cuadro auriazul había tropezado frente a Cerro Porteño.

En los primeros minutos, los hilos del juego transcurrieron con mucha disputa, dividiendo la pelota y presentándose ocasiones de gol en ambos arcos. A los siete minutos, Iván Villalba estuvo cerca de abrir el marcador en favor de Sol.

Sacó un cabezazo certero que terminó estrellándose en el travesaño. Hernán Novick, por cuadro de Dengue, fue baja en el equipo dirigido por Pablo Escobar.

Cuando estaba por concluir el primer tiempo, Federico Jourdan recibió una falta dentro del área y el juez central, José Méndez, pitó penal. Desde los doce pasos, el encargado de ejecutar fue Nildo Viera.

El jugador danzarín remató, de derecha, con gran calidad, desatando la celebración en Villa Elisa. El conjunto azul cerraba la primera parte del compromiso con la diferencia mínima que le permitía encarar la complementaria con mayor aplomo.

Luqueño, por su parte, intentó cambiar el rumbo del juego y lo logró por momentos. Sin embargo, no logró capitalizar las ocasiones para poder empatar los tantos y tratar de rescatar al menos un punto en su visita.

A los 54 minutos, Federico Jourdan anotó el segundo para Sol de América, que se ponía 2-0 de manera parcial. Sin embargo, el VAR llamó a al árbitro principal, mostrándole una mano en la jugada previa de parte de Matías Pardo.

El gol fue anulado correctamente, lo brindaba una vida más al conjunto de Luque. Aún así, las cosas permanecieron favorables al Danzarín, que se quedó con una gran victoria en condición de local.

Sol de América logra su primera victoria en el campeonato, mientras que Luqueño buscará sumar sus primeros puntos en la próxima jornada, frente a Guaireña. El Danzarín, por su parte, se medirá ante Cerro Porteño.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

16/12/19 21:33

Este es el camino

24/02/20 22:10

Arco cerrado

24/02/20 8:57

Por la recuperación

22/02/20 11:58

Modificación arbitral

21/02/20 22:09

Líder imbatible

21/02/20 9:03

Para seguir arriba

16/02/20 19:56

Vuelve a brillar

16/02/20 8:13

Ganar o ganar