Copa de Primera

Sol de América supera al General y se reencuentra con la victoria

El Danzarín solamente precisó de un gol para arrebatarle las ilusiones a General Díaz y quedarse con los tres puntos.
22/09/19 - 18:34
  • Compacto: Sol de América 1-0 Gral. Díaz
Por Mathias Melgarejo Salum
mathias.melgarejo@tigo.net.py

Con el gol de Nildo Viera, este domingo Sol de América derrotó 1-0 al General Díaz y asume la séptima posición en la tabla, con 13 unidades. El partido, jugado en el estadio Luis Alfonso Giagni, contó con 395 ingresantes y corresponde a la fecha 10 del torneo Clausura de la Copa de Primera.

Dos mitades, distintas, desiguales. En el primer tiempo, Sol de América intentó impregnar su juego, a través de las pelotas manejadas –casi todo el tiempo –por Aldo Vera. Por otro lado, en el lado visitante todo parecía complicado y no conseguían pisar bien en campo solense. La noche en Villa Elisa se hacía favorable para el Sol.

Álvaro Campuzano, de General Díaz, le reclama una decisión al juez del partido Alipio Colmán.

Pablo Escobar y su tercer partido al mando del Danzarín, ante General Díaz, sería un juego clave. ¿Por qué? pues, con la victoria, Sol de América se va haciendo un lugar para la Conmebol Sudamericana 2020. Mientras que, al General Díaz de Cristian Martínez le convenía ganar, más que nada, para mantenerse lejos de la zona del descenso directo.

En la segunda parte del lance, el cuadro local se movía de manera mucho más ordenada, era tácticamente prolijo y, sobre todo, consiguió el gol. Un tiro de esquina, muy bien ejecutado por Federico Jourdan, terminó siendo interceptado por Nildo Viera a los 53’. Como el gran goleador que es, estiró la longitud de su pierna para empujar la pelota hacia el pórtico de Miguel Martínez.

Para ser francos, el juego no tuvo demasiadas emociones. Ambos equipos jugaron retraídos por largos ratos del partido y luego del gol, parecía que solamente General Díaz intentaba reanimar los entusiasmos. Dicho esto, cabe destacar el orden defensivo de Sol, que se defendió muy bien con la línea de tres: Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Milciades Portillo.


Las Águilas no logran mantener la contundencia que demostraron esporádicamente contra Libertad y Luqueño, por ejemplo. Si bien, un par de triunfos colocó al General con más aire respecto al descenso, es materia pendiente la constancia.

El triunfo permitió a Sol de América meterse, momentáneamente, a la zona de clasificación para la Conmebol Sudamericana 2020, con 39 unidades, desplazó a Sportivo Luqueño de la séptima posición y último cupo para el certamen continental.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

19/10/19 20:19

Un chico gigante

18/10/19 22:00

El ausente fue el gol

18/10/19 8:30

Arranca en barrio Obrero

06/10/19 21:38

Puntos importantes

06/10/19 18:58

Recupera la esperanza

06/10/19 9:49

Acción en la Villa

06/10/19 9:32

Puntos de permanencia

29/09/19 20:50

Remar todos juntos