Copa de Primera

El Unicolor suma dos victorias al hilo

Contundente Danzarín

Gran triunfo de Sol de América que en su casa, el estadio Luis Alfonso Giagni, superó por 3-0 a Rubio Ñu para acumular su segundo triunfo al hilo.
05/03/17 - 20:27
  • Compacto: Sol de América 3-0 Rubio Ñu.
Por Pedro Raúl Benítez
Pedro.BENITEZ@Tigo.net.py

Por la quinta fecha del Apertura, Sol de América y Rubio Ñu se vieron las caras y al cuadro unicolor le bastó un tiempo, es más, solamente 6 minutos para aniquilar al cuadro de Santísima Trinidad.

En un primer tiempo en el que Rubio Ñu fue superior al local, con las mejores chances desaprovechadas, por citar alguna, las de Juan Franco en dos ocasiones y un cabezazo de Santiago Irala que pasó por encima del travesaño, los dirigidos por Víctor Genes mostraron mejor juego que el team comandado técnicamente por Fernando Ortiz.

La contundencia que tuvo Sol en la complementaria fue la que le faltó a Rubio Ñu en la primera fracción. El local mostró otra cara en la segunda fracción. Ortiz nuevamente apostó en su primer cambio en sacar a Ernesto Álvarez, permitiendo el ingreso del chileno Isaac Díaz quien se convirtió en la figura del partido con un doblete.

La apertura del marcador se dio a los 59 minutos. Richard Franco terminó una linda jugada colectiva que arrancó por izquierda y terminó por la derecha, definiendo cayéndose para vencer a Pablo Torresagasti que en el primer tiempo no fue muy exigido.

Sol de América pilló a Rubio Ñu desconcentrado y aprovechó para dar otro golpe más. Nuevamente por izquierda, David Mendieta mandó un pase a la cabeza de Díaz para que el chileno conecte y coloque el 2-0 en el marcador a los 63 minutos.

Una polémica más para esta fecha que ya está con varias jugadas dudosas. Pablo Torresagasti salió al encuentro de la pelota, el delantero Martín Giménez dejó el pie provocando un mínimo contacto que Éber Aquino vio como penal, pitando la jugada de la que se encargó nuevamente Isaac Díaz en anotar a los 65 minutos para sentenciar el marcador.

Así, el cuadro solense sigue en racha recordando que en la fecha pasada ganó por el mismo marcador a Cerro Porteño por lo que acumula su segunda victoria consecutiva en el Apertura. El Danzarín suma 8 unidades y en la siguiente fecha se mide con Nacional. Rubio Ñu con 5 puntos y la intención de levantarse recibirá en su casa a General Díaz.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

05/03/17 12:15

A sacarle más brillo

02/04/17 21:14

Zurdazo salvador

02/04/17 19:26

Cacique en la Arboleda

02/04/17 12:02

La atención en Trinidad

02/04/17 11:12

Al todo o nada

30/03/17 21:28

Encandila el Nido

29/03/17 21:22

Al final se puso Rubio

24/03/17 22:49

Paridad en la agonía