Copa de Primera

Santaní se roba los puntos del Nido de las Águilas

Un gol de Marcos Litre en la primera etapa le dio el triunfo a Santaní en su visita a General Díaz. El Albinegro sigue en zona roja, pero sueña con la salvación. Mirá.
06/10/19 - 18:58
  • Compacto: General Díaz 0-1 Deportivo Santaní
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

El Deportivo Santaní no se da por vencido y se aferra al sueño de permanecer en la máxima categoría del fútbol paraguayo un año más. En la prosecución de la fecha 13 del Clausura, le ganó por la mínima a General Díaz (1-0) en el Adrián Jara y de seguir así pronto podrá salir de zona de descenso.

Los ánimos no mermaron en campamento norteño tras aquella goleada encajada ante Cerro Porteño (4-0). Sataní salió decidido a quedarse con los puntos y junto a las Águilas ofrecieron un duelo de lo más entretenido.

Mario Ovando, golero de Santaní, fue gran responsable en la victoria tapando jugadas importantes generadas por la ofensiva luqueña. En el inicio nada más del juego realizó una doble tapada que sostuvo el cero en su arco.

A los 20 minutos Álvaro Campuzano conectó un córner mandado desde la izquierda y otra vez Ovando estuvo atento para mandar el balón a la línea de fondo.

General Díaz iba a pagar caro la falta de eficacia. Santaní no perdonó y en la primera clara que generó Marcos Litre facturó con un zurdazo que venció al buen arquero Miguel Martínez.

En el complemento el compromiso se volvió de ida y vuelta. El Albinegro del norte cuidó más la diferencia y se dedicó a buscar el segundo en rápidos contragolpes, pero atento estuvo el portero Martínez para acallar dos situaciones que tenían destino de gol.

Primero el que remata cayéndose es Richard Rodríguez y cerca del final Guillermo Beltrán dispara con mucha potencia en un mano a mano, pero el porterito de General Díaz reaccionó muy bien.

Pese a los intentos, el Águila no encontró una situación clara como para igualar las acciones.

En el promedio Santaní sigue último, pero sumo 9 de los últimos 12 puntos que disputó y eso lo mantiene con chances de emerger a la superficie.

General Díaz por su parte queda complicado ya que con la derrota permitió que Luqueño le pase y Capiatá está a un solo punta de distancia.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/10/19 9:32

Puntos de permanencia

31/10/19 20:07

Todavía sueña

26/10/19 21:25

Problema subsanado

26/10/19 20:49

De seis puntos

26/10/19 20:09

Toma aire

21/10/19 21:34

Agranda su leyenda

18/10/19 22:00

El ausente fue el gol

18/10/19 8:30

Arranca en barrio Obrero