Copa de Primera

Nacional y Santaní cierran sin goles la jornada 16 del Apertura

En un juego sin muchas luces, este domingo Nacional empató con el Deportivo Santaní en el estadio Arsenio Erico en juego correspondiente a la fecha 16 del torneo Apertura 2019.
14/04/19 - 21:25
  • Compacto Nacional 0-0 Deportivo Santaní | Fecha 16 - Torneo Apertura 2019
Por Mathias Melgarejo Salum
mathias.melgarejo@tigo.net.py

La fecha 16 del torneo Apertura finalizó con un pálido 0-0 entre Nacional y Santaní, en juego disputado la noche de este domingo en el feudo nacionalófilo: el estadio Arsenio Erico. El resultado no es favorable a ninguno, pero es incluso peor para Santaní —el cuadro sampedrano no logra sumar de a tres para salir de zona de descenso.


Ambos cuadros suman solo una victoria en sus últimas cinco presentaciones del torneo Apertura 2019 y así llegaban a este encuentro: ambos necesitando urgentemente un triunfo. 



El trámite de juego fue bien lento y con poca profundidad. Apenas se registraron tres remates al arco en 90 minutos de juego, dos de Nacional y uno de Santaní.


El encuentro fue bastante trabado: un total de 24 faltas fueron sancionadas por el juez Cristhian Aquino, el cual repartió 7 amarillas —tres para Santaní y cuatro para Nacional. El primer tiempo finalizó sin muchas emociones y se vio a dos equipos con muchas inseguridades, dos equipos que temían más el sumar otra derrota que los siga arrastrando al fondo de la tabla.

Friccionado fue el duelo disputado entre el Trico y el Dépor. Foto: APF.


SEGUNDO TIEMPO


No obstante, la complementaria fue completamente del equipo local: Nacional avasalló a un atrincherado Santaní que comenzó a ver al empate como un gran resultado. Fidencio Oviedo retrocedió para reforzar la defensa del Dépor y así ayudar a defender el pórtico de Mario Ovando, de gran actuación en la segunda mitad.

La visita perdía fuerzas a medida que los segundos corrían y el minuto 90 parecía cada vez más distante para ellos, ya que Nacional —de la mano de Pablo Velázquez— incomodó constantemente al fondo de Santaní, que a esta altura del juego defendía el resultado con más pasión que razón.

Mario Ovando, Fidencio Oviedo y el juez Cristhian Aquino. Foto: APF.

Mario Ovando, Fidencio Oviedo y el juez Cristhian Aquino. Foto: APF.

Asimismo, los minutos finales fueron un completo desorden táctico entre ambos equipos, los cuales estaban expectantes de algún error cometido por el rival para aprovechar de la picardía y sacar, capaz, un resultado que podría haber sido mentiroso.

Finalmente, el encuentro finalizó justamente 0-0 y ambos equipos siguen luchando por salir de la zona complicada en la tabla general (y de promedios). El Tricolor no está consiguiendo agarrar vuelo y Santaní cada vez se siente más cerca de la División Intermedia.


TABLA DE PROMEDIOS


Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

14/04/19 22:13

Verdades mentirosas

14/04/19 20:30

Libertad somos todos

14/04/19 9:02

Cierre en la Visera

13/04/19 22:07

Todos dolidos

13/04/19 20:00

Partido deformado

21/04/19 21:16

Brilló de nuevo

21/04/19 20:51

Apoyo a Órteman

21/04/19 9:18

Quieren regularidad