Copa de Primera

San Lorenzo iguala y decreta el descenso de General Díaz

Gracias a un doblete de Jordan Santacruz, el Rayadito firmó un empate 2-2 ante Libertad, con el que confirmó el regreso a la Intermedia del Águila. Sebas Ferreira y Tito Villalba marcaron para el Guma.
20/11/20 - 22:46
  • Lo mejor de la igualdad 2-2 entre San Lorenzo y Libertad
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Un partidazo se vivió en la ciudad Universitaria donde se vieron las caras este viernes, por la séptima fecha del torneo Clausura, Sportivo San Lorenzo y Libertad.

Ambos llegaban al encuentro de sendas derrotas por lo que urgían de un triunfo, principalmente el Rayadito que buscaba escapar de la zona roja del descenso.

Por otro lado, General Díaz miraba atento el compromiso ya que cualquier resultado positivo a favor del local confirmaba su descenso a la Intermedia de forma prematura.

 La tarde-noche arrancó favorable para el Guma que se puso en ventaja a los 3 minutos con un cabezazo colocado de Sebastián Ferreira, quien conectó como pudo un centro lanzado por Héctor Villalba.

La reacción sanlorenzana se empezó a gestar a los 22 minutos en un cabezazo del volante Jordan Santacruz que decretó el 1-1 parcial.

El propio Santacruz, exCerro Porteño e Independiente de Campo Grande, remató desde fuera del área, el balón impactó en la defensa y terminó engañando a Martín Silva. Fue el 2-1 que en San Lorenzo se celebró a boca llena.

Así se fue la primera mitad, con San Lorenzo defendiendo la ventaja y Libertad buscando la remontada para no alejarse de los primeros lugares de la clasificación.

Al inicio nada más del complemento Héctor Villalba empujó con el tapón de los botines un centro de Antonio Bareiro y así venció la estirada de Wilson Quiñónez.

El Guma gozó de muchas oportunidades para llevarse los puntos a casa, pero entre la falta de efectividad y la buena actuación de Quiñónez confabularon para mantener la tabla en el marcador.

Sebastián Ferreira desperdició una situación increíble. Hasta eso le pasó al elenco albinegro que no logra repuntar en el campeonato.

Finalmente, se decretó el empate y con ello el descenso de General Díaz. Sin embargo, San Lorenzo sigue en zona roja y necesita empezar a sumar de a tres para esperanzarse con la permanencia.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/11/20 9:02

A levantar cabeza

12/11/20 20:27

Gran victoria

12/11/20 9:15

Mirando hacia arriba

25/10/20 20:08

Definición por penales

25/10/20 9:16

Necesidades opuestas

28/11/20 23:16

Anda de maravilla

28/11/20 9:58

Apuntando arriba

27/11/20 22:29

Pendiendo de un hilo