Copa de Primera

San Lorenzo vuelve a ganar después de nueve fechas

El Rayadito se impuso 2-0 a Sportivo Luqueño y sale de la zona de descenso. Ismael Reyes y Sebastián Fernández anotaron los goles del triunfo. Mirá.
07/10/19 - 22:24
  • Compacto: San Lorenzo 2-0 Sportivo Luqueño
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Tuvieron que pasar nueve fechas para que en la ciudad universitaria vuelvan a disfrutar de la miel de la victoria. En el cierre de la fecha 13, Sportivo San Lorenzo le ganó 2-0 al Chanchón y con eso logró escapar de la zona roja.

La solución para Sergio Orteman estuvo todo el tiempo en el banco de suplentes. Ismael Reyes saltó al campo de juego en el complemento y le cambió la cara a este Rayadito que volvió a salir del fondo de la tabla de promedios.

En cuanto a situaciones la primera etapa fue muy escasa. Un par de coqueteos de ambos equipos frente a los arcos, pero ninguno con mucho destaque.

El que estuvo más cerca sin embargo fue Sportivo Luqueño que al inicio se aproxima con un cabezazo de Godoy que sale desviado. Luego, Aldo Quiñónez cobró un fuerte tiro libre que Wilson logra asegurar en dos tiempos.

El Pelado Orteman aprovechó el descanso y mandó al campo a Maelo Reyes en reemplazo de Adrián Fernández. El exGuaraní retribuyó con creces la confianza. Al minuto del complemento el “10” se sacó de encima a un defensa rival y disparó colocado para el 1-0 parcial en el Ghunter Vogel.

Un desabastecimiento en la energía eléctrica interrumpió el fútbol casi 30 minutos. Pero al parecer el refresco le vino bien al Rayadito ya que en la reanudación consiguió ampliar la diferencia. Otra vez Reyes elude a un defensa y manda el centro bajo al área; el balón pasa entre las piernas de un defensor auriazul y atrás estuvo atento Sebastián Fernández para empujarla.

Con el 2-0 a favor San Lorenzo reforzó el medio sector y empezó a cuidar el partido lo que hasta por inercia permitió que Luqueño empieza a manejar más el balón y crezca en sus intenciones.

A la hora de la verdad, Wilson Quiñónez apareció para salvar a su equipo en varias oportunidades y ayudar a conseguir un vital triunfo para los santos.

Con este triunfo, San Lorenzo llega a 1,142 puntos de promedio y escapa de la zona de descenso directo. Capiatá ahora quedó en penúltimo lugar, mientras que Santaní sigue en el fondo.

 

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/10/19 19:57

Suma y respira

20/09/19 21:33

Alegría Tri-color

20/09/19 8:43

Realidades distintas

10/09/19 9:31

Lucha por la permanencia

01/09/19 17:55

Ingrata visita

01/09/19 9:05

Extrañan la victoria

16/08/19 20:33

Una raya agónica

16/08/19 8:58

De igual manera