Copa de Primera

Rodolfo Gamarra salvó a Guaraní de la derrota en Capiatá

Respiró sobre el final

En su dura visita a la ciudad de los mitos y las leyendas, el Legendario consiguió rescatar un empate ante el Deportivo Capiatá que le sirve para mantener el invicto en la era Florentín. Guido Di Vanni hizo el gol para Capiatá y Rodolfo Gamarra, con un golazo, decretó el empate. Mirá lo mejor del partido.
28/09/18 - 21:20
  • Compacto Deportivo Capiatá 1-1 Guaraní
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

La segunda rueda del torneo Clausura abrió sus puertas este viernes en el Erico Galeano, donde el Deportivo Capiatá y Guaraní terminaron igualando en un verdadero partidazo.

Los primeros minutos resultaron fatales para un Guaraní que ingresó distraído y lo pagó caro. En contrapartida, Capiatá aprovechó el desconcierto en el fondo del aurinegro y castigo en varias ocasiones al arco defendido por Ignacio Don. Hasta que, a los 11 minutos, Guido Di Vanni se hizo un hueco entre la defensa del Cacique y sacó un zurdazo para poner las cosas 1-0 a favor de Capiatá.

Mucho no duró el dominio capiateño, ya que Guaraní reaccionó casi de inmediato y tomó el protagonismo del partido mediante un desequilibrante Gabriel Esparza cuyo desborde fue un suplicio para el costado derecho de la defensa de Capiatá.

Un centro del argentino que no pudo empujar Ramón Martínez fue la primera aproximación importante de la visita. El Aborigen casi encuentra el empate en un cabezazo de Luis De La Cruz que pega en el poste derecho de Joel Silva.

De situaciones polémicas también estuvo repletó el primer tiempo: como una mano dentro del área de Néstor González que el juez no logra apreciar. Más tarde, el de la mano dentro del área fue Santiago Salcedo; en esta ocasión Marcos Galeano admite haber visto la mano, pero consideró fortuita y dejó seguir la jugada.

La última acción destacada del primer tiempo fue la expulsión del autor del gol, Guido Di Vanni, quien vio la segunda tarjeta amarilla por una dura falta sobre Esparza.

El protagonismo fue total de Guaraní en la etapa complementaria, ya que Capiatá, con el hombre menos, prefirió acorazar su arco e intentar dar el golpe certero en alguna que otra contra.

Sin embargo, pese a los constantes intentos, la paridad se le resistía al equipo comandado por Gustavo Florentín. Es más, fue Capiatá el que generó la más clara del segundo tiempo con un remate de Julio Irrazabal que pegó en el vértice de Ignacio Don.

Finalmente, Rodolfo Gamarra encontró la fórmula de la paridad: sacó un remate desde fuera del área que se clavó en las redes de Silva para devolver las tablas al compromiso.

Guaraní lo tuvo para ganar en el cierre del partido. El debutante Pablo Velázquez conectó un centro por izquierda de Esparza, pero el balón pegó por el travesaño y luego picó sobre la raya para mala suerte del “Portaaviones”.

En tiempo de descuento fue Miguel Benítez el que mandó el centro al corazón del área, donde Epifanio García consigue cabecear, pero su disparo sale muy abierto y se va besando el palo izquierdo de Silva.

Con el empate, Guaraní consigue hilar tres partidos sin conocer de derrotas y alcanza la línea de 16 puntos en el campeonato. Si bien está lejos de la lucha por el título, se mantiene en zona de clasificación a zona Sudamericana.

Mientras que Capiatá vuelve a frenarse luego de aquella victoria cosechada en la fecha anterior frente a Independiente de Campo Grande.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

28/10/18 19:25

De la San…ta Cruz

28/10/18 10:12

Para seguir en racha

20/10/18 22:14

No pasó nada

20/10/18 10:32

Por el acumulativo

19/10/18 21:47

Cada vez más lejos

12/10/18 22:42

Le amargó el festejo

06/10/18 22:07

Con uno bastó

06/10/18 9:36

En busca de la cima