Copa de Primera

River Plate y Luqueño igualan en Los Jardines

Un gol y un punto para cada uno. El Kelito no sostuvo su ventaja y cedió la paridad a su visita, el Chanchón.
23/08/19 - 21:00
  • Compacto: River Plate 1-1 Sportivo Luqueño
Por Mathias Melgarejo Salum
mathias.melgarejo@tigo.net.py

La séptima fecha del torneo Clausura abrió su telón este viernes con el duelo entre River Plate y el Sportivo Luqueño en la cancha del Kelito, Los Jardines. Con goles de Ósmar Colmán (River) y Blas Armoa (Luque), igualaron 1-1 en un movido partido. De todos modos, el empate no le sirve de mucho a ninguno, ya que ambos llegaban con grandes aspiraciones a este partido.

El Chanchón tomó protagonismo en el arranque con un inspirado Blas Armoa, quien remató un par de veces hacia el arco, pero desviado. Mientras tanto, los dirigidos por Daniel Farrar se encontraron con una sorpresa cuando Luqueño los presionó tanto al comienzo. Roberto Torres acertó ahí y la jugada casi le salió perfecta, tan solo le faltó el gol.

No obstante, existe la frase ‘si no la hacés, te la hacen’. Eso le pasó a Luqueño, puesto que y a pesar de ser el gran dominador del arranque del juego, recibe el golpe por parte de Colmán, quien adelanta al Kelito y mantenía, momentáneamente, los tres puntos en casa de River Plate.

River, de este modo, estaba consiguiendo romper su negativa racha de 5 juegos sin ganar, siendo su última y única victoria en el torneo ante Guaraní, primera fecha del Clausura. Curiosamente, Luqueño también ganó su único juego ante el Indio, pero en la segunda fecha.


Después del gol del Kelito, los decibeles bajaron y el juego se mantuvo así hasta el segundo tiempo.


Faltas, cambios y pocas ideas presentó la complementaria. El juez Derlis López sacó seis amarillas solamente en el segundo tiempo. Los seis cambios también fueron realizados. Y en medio de todo ese embrollo, Armoa sella la paridad para Luqueño. La misma sería definitiva, ya que ninguno demostró capacidad para ganar el juego.

Deja tu comentario