Copa de Primera

El Kelito se aleja del descenso, General Díaz se complica

River Plate volvió a ganar cinco fechas después. Este sábado, superó 1-0 a General Díaz en un duelo clave por la permanencia y aumenta su chance de seguir en Primera División. Robín Ramírez hizo el único gol. Mirá.
02/11/19 - 20:08
  • River Plate gana y se aferra a la permanencia
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

En los Jardines del Kelito sigue floreciendo (cada vez con más fuerza) la ilusión de seguir un año más en la máxima categoría del fútbol paraguayo. La posibilidad se hizo mayor luego de que el elenco de la banda roja haya vencido este sábado a General Díaz, un rival directo en la tabla de promedios, gracias al único gol de Robin Ramírez.

River Plate todavía no había podido ganar bajo la conducción de Marcelo Philipp. Es más, venía de una racha negativa de cinco partidos sin poder ganar, con tres derrotas y dos empates, lo que complicó su situación.

El panorama parecía alentador para los locales desde el inicio, demostrando un juego directo y con aproximaciones peligrosas desde bien temprano.

Chiquito Giménez a los dos minutos peinó un tiro de esquina que Miguel Martínez logra mandar al córner con una estupenda volada. Tiempo más tarde Osmar Colmán probó desde fuera del área y de nuevo Martínez intervino para desviar el tiro.

El único gol del juego llegó en el amanecer del complemento. Robín Ramírez recibió un balón dentro del área, fue favorecido por un rebote, se acomodó y sacó un tiro cruzado que se desvía en un jugador rival y termina besando la red contraria.

Con el resultado a favor el Kelito se replegó con la idea de defender la ventaja, permitiendo que General Díaz vaya con todo para el frente procurando la rápida igualdad.

Sergio Bareiro intentó con una definición de taco luego de un córner desde la derecha, pero la pelota pasó a un costado del palo. Más tarde, Diego Doldán conectó un cabezazo que tampoco tuvo buena dirección.

La victoria terminó por consumarse con el pitazo final del juez. River Plate ahora ocupa el séptimo lugar en la tabla de promedios con 1.184 puntos por partidos, por delante de San Lorenzo, Luqueño y General Díaz.

Por su parte, el Águila pasó a ocupar el décimo lugar y está un solo punto por encima de Capiatá que es el penúltimo en dicha tabla y por ende está en zona roja.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/11/19 8:49

Exclusividad sabatina

19/10/19 8:42

A continuar su marcha

28/09/19 20:06

A boca llena

28/09/19 8:46

Inician en los Jardines

24/09/19 20:13

Jardines sin emociones

24/09/19 7:53

Abren en los Jardines

13/09/19 20:51

Parra festejar

30/11/19 22:07

Para brindar